Faltan cuatro días para que el cantautor hondureño Polache represente a Honduras en el festival folclórico de la 56 edición del Festival Viña del Mar.
Hablo Español, que lo lanzó al estrellano a nivel nacional, es el tema elegido por el certamen para que este joven nacido en Tegucigalpa participe en el show musical.
“El domingo Polache sale en la inauguración del concurso junto a todos los países que participan. Va a ser el segundo en presentar su canción en el festival folclórico”, asegura Carla Silva, su mánager y quien lo acompaña en el viaje.
Luego de su presentación el domingo 23 repetirá su actuación el martes 25 de febrero y ahí se sabrá si gana y clasifica para la final que será el viernes 28.
“Eduardo Navarrete y Rosita Pinot son los encargados de la coreografía y Paul está muy contento. La coreografía sí va de acuerdo a la canción, es bastante moderna, se podría decir que es un folclor contemporáneo, con mucha energía como Hablo Español,”, dice Carla.
Paul contó que cuando se enteró que estaría en Chile: “Fue una felicidad tremenda, a esta altura yo debería de llorar por cosas más fuertes pero lloré (de emoción) y en segundos se me vino a la mente todos esos años que estuve tratando de vivir como músico en Honduras al inicio de mi carrera”.
Anoche fue la primera vez que el hijo de madre hondureña y padre inglés conoció el escenario de La Quinta Vergara. “Hicimos pruebas de luces y ubicación del escenario”, puntualizó Carla.