Olimpia y Marathón fueron sin ninguna duda los equipos del año ya que se alzaron con los títulos tanto del torneo Clausura como el Apertura 2008.

A Los Leones les tocó celebrar en el primer semestre del año después de ganarle una final al Marathón que se jugó inéditamente en Comayagua después de que el estadio Nacional estuviera en reparación por el mal estado de su terreno de juego y por disposiciones de la Fifa tenía que hacérsele algunas reparaciones para poder jugar encuentros eliminatorios.

En ese campeonato Olimpia estrenó como técnico al mexicano Juan de Dios Castillo, El cuate, quien llegó después de la salida de Nahún Espinoza por su mala campaña en el equipo blanco. En el encuentro de la final jugado en la Antañona, los blancos se impusieron con un gol de penal anotado por Wilmer Velásquez.

En el siguiente torneo a ambos equipos finalistas les llegaba la oportunidad de participar en la Liga de Campeones de la Concacaf. Olimpia lo hizo de una forma decepcionante y fue eliminado en la primera fase.

La historia agradable que contar la dio el Marathón. El Monstruo participó con gran suceso tanto en el torneo internacional como en el Apertura 2008 donde conquistó su séptima corona. Con un excelente trabajo del entrenador uruguayo Manuel Keosseián, quien quedó en el primer lugar del Grupo A de la Concachampions, el que compartiría con el Cruz Azul de México, DC United de Estados Unidos y el Saprissa de Costa Rica.

En la final que pasó recientemente ante Real España el 14 de diciembre le ganó a los aurinegros y fue campeón.