17/05/2024
12:20 AM

Murió ‘El Ecoloco’ de la serie “Odisea Burbujas”

La triste noticia se dio a conocer por fuentes cercanas a la familia del actor

Ciudad de México.

Humberto Espinosa Magaña, quien fue conocido por ser el temible ‘El Ecoloco’ de la serie infantil Odisea Burbujas, falleció el pasado viernes, reportaron diversos medios.

La noticia se dio a conocer por fuentes cercanas a la familia del actor a través de una radiodifusora; sin embargo, no especificaron el motivo del deceso.

Humberto Espinosa fue el primero en interpretar a este personaje, cuando la serie inició su transmisión en la década de los 80. La misión principal de ‘El Ecoloco’ era contaminar lo más que pudiera, y se transportaba en su ‘mugremóvil’ con el que podía viajar a través del tiempo.

El programa tuvo su origen en la radio, y contaba las historias de sus personajes, el ‘Profesor A.G. Memelovsky’, ‘Patas Verdes’, ‘Mimoso Ratón’, ‘Mafafa Musguito’ y ‘Pistachón Zig-Zag’, que eran sus creaciones. Todos ellos tenían la capacidad de viajar en el tiempo y el espacio, para conocer y explorar el universo.

Odisea Burbujas tuvo cinco temporadas bajo la dirección de Enrique Segoviano. Su última emisión fue el 7 de octubre de 1984 y es recordado por ser uno de los programas infantiles más representativos del País.

Tras su salida del show, Magaña continuó en el mundo del espectáculo como actor y en el doblaje, donde participó en varias cintas, entre ellas Una Película de Miedo.

En 2018, Canal Once trajo de vuelta la serie, ahora bajo el nombre de Planeta Burbujas en el cual Humberto Espinosa Magaña fue invitado para darle vida a su icónico personaje, no obstante, declinó la invitación por cuestiones de salud, pues ya se había sometido a dos operaciones de cadera que dificultaban su movilidad.