Michael Newman, formó parte del elenco principal de la exitosa serie de la década de los noventa, Baywatch, le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson en 2006.
Michael Newman interpretó el papel de “Newmie” en el exitoso programa y apareció en 150 episodios. Matt Felker, que era un amigo cercano de Michael Newman y dirigió la serie documental de Hulu After Baywatch: Moment in the Sun, confirmó la noticia de su muerte.
Felker dijo a la revista People : “Vi a Mike la última vez que estuvo consciente y me miró y, al estilo típico de Mike, dijo: ‘Llegaste justo a tiempo’”.
Aunque David Hasselhoff y Pamela Anderson son las estrellas más conocidas de Baywatch, Michael Newman apareció en más episodios del programa que cualquier otro actor, aparte de David Hasselhoff.
Mientras aparecía en el programa, Michael Newman todavía trabajaba como bombero a tiempo completo y continuó con su trabajo cuando terminó la serie. Michael Newman se jubiló de la lucha contra incendios después de 25 años.
Cuando promocionó After Baywatch: Moment in the Sun, Michael Newman habló sobre cómo el Parkinson lo había afectado y dijo: “Mi cuerpo ha cambiado tan lentamente que apenas lo noto, pero constantemente me recuerdan que el Parkinson ahora se ha convertido en el centro de mi vida”.
En los últimos años, Michael Newman trabajó con la Fundación Michael J. Fox para intentar encontrar una cura para el Parkinson. A Michael Newman le sobreviven su esposa, Sarah, sus hijos adultos Chris y Emily y su nieta de un año llamada Charlie.
En el momento de su muerte, se informó que el actor Michael Newman estaba rodeado de amigos y familiares.