Maribel Guardia ofreció una conferencia de prensa para aclarar su pleito legal con Imelda Tuñón tras denunciarla en un afán de proteger a su nieto.
Algunos medios filtraron la que sería la denuncia presentada por Maribel Guardia contra Imelda en la que supuestamente se señala que la joven desatiende a su hijo y que se ausenta durante varios días de la casa que compartía con ella, sin informar su paradero. De acuerdo con la información filtrada, Imelda regresaba a su casa, lo hacía bajo los efectos de la bebida, también metía hombres a la casa y hasta tenido un fuerte accidente de auto.
En la conferencia Maribel Guardia pidió a Imelda Garza Tuñón que acepte sus adicciones y se pueda rehabilitar para ser la mejor versión para su nieto.
“Tristemente Imelda tiene problemas de alcohol y de drogas. Ustedes saben que yo tengo experiencia en esto, porque mi hijo era adicto. Mi hijo fue doble A. Lo digo porque él se los dijo a ustedes. Lo aceptó públicamente. Él estaba estudiando psicología, porque quería ayudar a a otros, porque es una enfermedad, una enfermedad muy triste. En el caso Imelda es bipolar. Mucha gente que tiene bipolaridad y lleva una vida perfectamente normal, pero si lo cruzas con las drogas, es una bomba de tiempo”, dijo Maribel Guardia.
Imelda Tuñón no quiso recibir ayuda
Maribel Guardia aseguró que el mayor problema es que Imelda Tuñón no reconoce su enfermedad y chocó en tres ocasiones por manejar en estado inconveniente.
“Yo no quiero separar a una madre de su hijo. Yo le dije: ‘Imelda, necesitas ayuda. Permíteme internarte’. Ella no acepta la ayuda, y eso es lo principal para poder recibirla. Yo no tengo la autoridad para internarla. Después de tres veces que se lo dije y no aceptó, me di cuenta de que no podía hacer nada. Cuando supe que se iban a mudar, entré en pavor. Supe que tenía que proteger a mi nieto. Tomé la decisión”, añadió Maribel.
La actriz costarricense informó también que las autoridades determinaron darle 90 días más para que el menor esté bajo su protección. Aclaró que este plazo es determinado por la Fiscalía, pero que ella es la primera en desear que su nieto regrese a los brazos de su madre.