Jesús Astillero, exempleado del Teatro Silvia Pinal, acusó a la administradora María Elena Rodríguez Rodríguez de supuestamente haberlo despedido sin motivo alguno y sin liquidación, además de ser víctima de hostigamiento, malos tratos y de haber sido acusado falsamente de un delito de violación.
En un encuentro con De Primera Mano, programa conducido por Gustavo Adolfo Infante, el exempleado y sus abogados contaron los detalles de lo que ocurrió, además de explicar la naturaleza de su denuncia.
Puede leer: Lucero sorprende al hablar sobre la posibilidad de volver con Manuel Mijares
El exempleado, supuestamente había acudido a Conciliación y Arbitraje pues en más de 20 años de trabajo no había recibido su seguro social. Luego de esta acción y de que sus jefes directos (la administradora y el contador del teatro) se enteraran de que había una audiencia de conciliación, comenzaron los hostigamientos y los acosos.
Aunado a esto, la defensa señaló a Sylvia Pasquel como la supuesta responsable de la administración del teatro, y por tanto, de la situación por la que Jesús Astillero está pasando. Según el equipo de De Primera Mano, la actriz Silvia Pinal estaría enfrentando una demanda laboral, mientras que María Elena Rodríguez Rodríguez y el contador del teatro tendrían demandas penales.