Ciudad de México.

Este viernes 28 de agosto se cumplen cuatro años de la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel.

Durante su larga trayectoria, el artista llenó grandes auditorios en todo el mundo gracias a su poderosa voz y sus canciones cargadas de mucho sentimiento.

A continuación le dejamos cinco de las mejores canciones de amor del 'Divo de Juárez'.

Hasta que te conocí: La canción fue lanzada en 1986 y llevó a Juan Gabriel a presentarse en el Palacio de Bellas Artes, como uno de los grandes momentos de su carrera como artista.

El tema es una especie de catarsis sobre su complicada relación con su madre, que lo abandonó cuando era niño. Esta pieza consagró a Juan Gabriel como una estrella y sigue siendo una de las más aclamadas por sus fanáticos.

Amor eterno: Juan Gabriel escribió esta canción para que fuera interpretada por Rocío Durcal. Sin embargo, de acuerdo al periodista Gustavo Pérez, ’ El Divo de Juárez’ la compuso tras enterarse de la muerte de su madre cuando estaba en Acapulco pero su exrepresentante Joaquín Muñoz asegura que estaba dedicada a su primer amor: Marco.

Abrázame muy fuerte: Otra canción que no puede faltar en la lista éxitos de Juan Gabriel. El tema forma parte de la banda sonora de la telenovela con el mismo nombre.

Según Guadalupe Yépez Torres, su amiga de infancia, el artista compuso el tema para su hermana Virginia Anguilera Valadez en un momento que ella se encontraba enferma.

Querida: La canción fue lanzada en 1984 como parte del disco Recuerdos II, con el que alcanzó su consagración artística y comercial ya que fue con la que se hizo conocido tanto en México como en el resto de Latinoamérica.

Sobre el origen de la canción, muchos dicen que fue compuesta en memoria de su madre, aunque algunos biógrafos señalan que en realidad estaba dedicada a su exrepresentante Joaquín Muñoz, uno de sus supuestos amores.

Así fue: Si bien es cierto, Juan Gabriel escribió esta canción para Isabel Pantoja para su disco Desde Andalucía (1988), el cantautor mexicano la hizo parte de su repertorio con el paso del tiempo e incluso, la versión más conocida hasta ahora del tema es cuando la interpretó en el Palacio de Bellas Artes en 1997 por motivo de la celebración de sus 25 años de carrera artística.