09/08/2022
06:57 AM

Más noticias

Marilyn Monroe, la 'rubia tonta” más lista

Nueve décadas han pasado desde que nació el 1 de junio de 1926, y sigue siendo el mayor símbolo sexual de la historia.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Marilyn Monroe, la “rubia tonta” más lista del siglo 20, de acuerdo con Vanity Fair, estaría cumplido 90 años de vida.

La actriz nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, hija de Gladys Baker, quien nunca le dijo la identidad de su padre.

La estrella de Hollywood nació como Norma Jeane Mortenson, tuvo una madre esquizofrénica, una familia fragmentada y una infancia atroz caracterizada por el maltrato, el abuso sexual y las familias temporales.

Portrait of Marilyn Monroe photographed in the 1950's* Editorial use only *Supplied by Photofest / RetnaUKCredit all uses

Marilyn aprovechó el fenómeno del “sex appeal” como una forma de darse visibilidad y de reivindicar los derechos de las mujeres a mostrar el cuerpo con cierta autonomía.
Cautivante

A los 17 años comenzó a trabajar en una planta de construcción de aviones. En 1946, un fotógrafo de modas la descubrió y la convenció de que se hiciera modelo, de esta forma, la aún llamada Norma Jeane comenzó su carrera como modelo bajo la tutela de la agente Emmeline Snively, quien le sugirió cambiar el color de su cabello, que era castaño de nacimiento, por rubio platino.

Ahí comenzó la leyenda: Marilyn Monroe.

La guapa joven trabajó con los directores Joseph L. Mankiewicz, Howard Hawks, Otto Preminger, Billy Wilder, George Cukor y John Huston.

Interpretó a un sinfín de “rubias tontas” en Hollywood, pero no fue una de ellas.

Foto: La Prensa

Marilyn pasó de ser una inocente joven morena a la arrasadora rubia de Hollywood.
Apareció en los filmes La malvada, Una Eva y dos Adanes y Los caballeros las prefieren rubias.

Se alzó con tres Globos de Oro como mejor actriz de comedia por Con faldas y a lo loco (1959) y los otros dos fueron honoríficos como la actriz favorita del público, fue nominada en dos ocasiones a los BAFTA británicos como Mejor actriz extranjera, por La tentación vive arriba (1955) y El príncipe y la corista (1957), y grabó sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1960.

Foto: La Prensa

Con sus curvas, sensualidad y bella sonrisa, Monroe lograba ser el centro de atención de los hombres.
Terrible

Según los informes proporcionados en la época, Marilyn murió sola, en su cama, debido a una sobredosis con medicamentos controlados el 5 de agosto de 1962. Pero las versiones de un encubrimiento (que involucran una conspiración gubernamental, a la Mafia y los Kennedy) persisten más de medio siglo después, al etiquetar su muerte como un misterio, señaló Vanity Fair.

Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles.

Ávida de amor, estuvo cerca de encontrarlo como Marilyn Monroe: una diosa de la celebridad y al final de cuentas, una figura trágica.