El artista mexicano Luis Miguel se entregó ante una corte de Los Ángeles, que hace dos semanas emitió una orden de arresto en su contra por desacato al tribunal en un caso relacionado con el incumplimiento de una sentencia anterior.
La información fue confirmada a medios estadounidenses por el abogado del artista. Por ahora, Luis Miguel no ha emitido ningún comunicado oficial.
El pasado 17 de abril la juez Virginia A. Phillips ordenó a las autoridades federales que buscaran y detuvieran a 'El Sol de México' luego de que el artista no se presentara en tres ocasiones para comparecer en las vistas judiciales que se celebrababan para aclarar su situación económica y ejecutar el pago de una deuda pendiente con su ex manager William Brockhaus.
Brockhaus es un empresario texano a quien Luis Miguel le pidió en 2011 que fuera su representante por la amistad que tenía con su esposa, Michelle Salom, descendiente de una familia de sirios con influencia en la localidad fronteriza de Ciudad Juárez y amiga de Luis Miguel desde la infancia.
El empresario creó una firma solo para dedicarse a la representación del cantante mexicano, WB Music Management, y dirigió desde ahí sus negocios, finanzas y hasta sus giras hasta 2014. Ese año, su relación se cortó porque, según el ex manager, Luis Miguel no le pagó los honorarios que le había prometido por contrato.
Para demostrarlo, los abogados de Brockhaus solicitaron al juez el permiso para interrogar a Joe Madera, quien fuera la mano derecha de Luis Miguel durante 25 años.
Según una solicitud reciente enviada a la corte de Los Ángeles, Madera controlaba todo lo que tenía que ver con los negocios del cantante: desde las ventas, el personal a su cargo y hasta las transacciones bancarias y fuentes de ingresos.
Madera es, por tanto, un hombre clave para la defensa del ex manager, porque a través de su testimonio, Brockhaus podría obtener información para demostrarle a la corte que Luis Miguel tiene suficientes fondos para cubrir sus deudas.
Luis Miguel tiene previsto comparecer en la corte para responder a la orden de arresto a partir de las 11:00 de la mañana de este martes en la hora local de Los Ángeles, según fuentes de la cadena Univision.
Durante los últimos días, el artista había mantenido una vida social a los ojos del público en Los Ángeles, donde numerosos seguidores se retrataron con él en los alrededores del hotel Beverly Wilshire.