“Una historia más” es el nombre del reciente sencillo de Los Tres de la H, la nueva agrupación musical bajo el mando de MC Productions.
Conformado por Edward Portillo, Mixar Fuentes y Obed Fuentes, el grupo originario de El Paraíso, Copán, presenta su tercer sencillo del año, donde narra una historia de desamor, envolviendo al oyente con la presencia distintiva del sonido de la docerola o el requinto, característicos del género regional mexicano, con el que pretenden ser los mejores representantes en el país.
La producción de la canción estuvo a cargo de Ollie junto con Mario “Genio” Coto, CEO de la compañía, y cuenta con su video musical, producido por el director Jorge Vindel, con un concepto en blanco y negro, destacando a cada uno de sus integrantes, representando este tema un paso más en la ascendente carrera musical de Los Tres de la H.
CONÓZCALOS. Este talentoso trío hizo su debut en la escena musical hondureña en el mes de mayo con el lanzamiento de su primer sencillo, denominado “La china”, el siguiente mes presentaron “Gente de El Paraíso”, un tema que describe la vida en la comunidad que los vio nacer (ubicado a unos 154 kilómetros de San Pedro Sula), y ambos sencillos fueron grabados en la misma ciudad, mostrando sus hermosas atracciones turísticas.
La agrupación está compuesta por Obed, de 26 años, quien es la segunda voz, ejecuta la docerola y es el responsable de unir a los tres para formar el grupo; Edward, de 19 años, es el vocalista, compositor y también toca la guitarra, y Mixar, de 18 años, ejecuta el bajo y también colabora en la composición.
Los tres son autodidactas en la música y muy apasionados por seguir aprendiendo en este arte. Estos jóvenes representan una de las mejores agrupaciones de corridos sierreños o corridos campiranos en Honduras, y están abiertos a colaboraciones con otros artistas, así como a experimentar con la interpretación de temas en corridos tumbados o corridos bélicos, que se han popularizado principalmente por mexicanos como Natael Cano, Peso Pluma, Fuerza Regida y Junior H.