La saga “Crepúsculo” tendrá un gran reestreno en cines como parte de la celebración de el 20.º aniversario de los libros que fueron llevados al cine en 2008.
Las cinco películas volverán a las salas de Metrocinemas, Cinemark y Cinépolis en Honduras a partir de este jueves 12 de febrero, iniciando con la película original, "Crepúsculo".
El calendario de funciones continuará con “Luna Nueva” el 19 de febrero, “Eclipse” el 26 de febrero y el gran cierre con “Amanecer: Parte 1” y “Parte 2” los días 5 y 12 de marzo, respectivamente.
Los boletos ya pueden adquirirse directamente en las taquillas o a través de los sitios web oficiales de cada cine. Para quienes prefieren verla en casa, la saga también se encuentra disponible en plataformas digitales como Hulu y Peacock.
Este reestreno busca revivir la experiencia colectiva de ver a Bella Swan (Kristen Stewart) y Edward Cullen (Robert Pattinson) en la gran pantalla, con una mirada nostálgica y renovada. Algunas funciones incluyen: Escenas inéditas y remasterizadas, material detrás de cámaras y mensajes especiales del elenco.
20 años de romance, misterio y vampiros
Fue en 2025 cuando se cumplieron dos décadas desde la publicación del primer libro de "Crepúsculo" (‘Twilight’) de Stephenie Meyer, una saga que redefinió el romance juvenil y dejó huella en la cultura pop.
Para conmemorar este hito, editoriales y estudios prepararon una serie de celebraciones que emocionaron tanto a los fans veteranos como a los nuevos lectores.
La historia de amor entre una adolescente (Bella) y un vampiro centenario (Edward) cambió para siempre el panorama de la ficción juvenil y abrió paso a una nueva época para las adaptaciones literarias en el cine y la televisión.
‘Twilight’, la novela debut de Meyer, no solo vendió millones de copias: fue el libro que caminó para que otros pudieran correr.
Además de redefinir el concepto de los vampiros en la literatura, puso al género del “romantasy” o romance sobrenatural (mucho antes de que existiera ese término) en el candelero de los más jóvenes.
Hoy, dos décadas después, el regreso a los cines, las nuevas ediciones conmemorativas, el proyecto de una serie de animación y las tendencias virales en redes sociales demuestran que la fiebre por ‘Crepúsculo’ está más viva que nunca... Y es que algunos amores son realmente eternos.