02/02/2023
07:27 PM

Más noticias

Kobe y Vanessa,la historia de amor que terminó en tragedia

Veinte años después de casarse con su primer novio, Vanessa Laine perdió al amor de su vida y a una de sus hijas en un accidente aéreo que conmocionó al mundo.

CALIFORNIA.

La muerte de Kobe Bryant, leyenda de Los ángeles Lakers, y de su hija de 13 años de edad, Gianna, consternó al mundo entero el pasado domingo. Su esposa Vanessa Bryant se enteró de la tragedia en las noticias luego de que el portal TMZ informara que el helicóptero en el que se trasladaba el exbasquetbolista, su hija y otras siete personas se había estrellado en las colinas de Calabasas, en el sur de California.

Desde el presidente Donald Trump y su antecesor Barack Obama hasta las máximas figuras del baloncesto y otros deportes como el fútbol, y también del ambiente artístico, se mostraron en shock por el deceso de quien es considerado una de las mayores estrellas en la historia del básquetbol.

Usuarios en las redes sociales se volcaron para lamentar la muerte de Kobe y su hija y brindaron innumerables condolencias a su familia, su esposa Vanessa y sus tres hijas, Natalia, la mayor, de 17 años, Bianka, la tercera, tres, y Capri, la menor, de apenas siete meses.

Foto: La Prensa

Kobe Bryant junto a su hija Gianna.
Durante varios días, Vanessa de ascendencia mexicana se mantuvo en silencio, sus amistades afirmaron a medios locales que no podía ni siquiera hablar tras la tragedia. La hispana no solo perdió a su esposo, el amor de su vida, también perdió a una de sus hijas, su adorada Gianna, quien seguía los pasos de su padre en el baloncesto, ambos se dirigían a un partido cuando ocurrió el siniestro.

El pasado jueves, Vanessa rompió su silencio agradeciendo el apoyo de los millones de seguidores de su esposo. “No hay suficientes palabras para describir nuestro dolor en este momento”, describió la viuda en sus redes sociales.Sus palabras las acompañó con una foto en la que aparece toda la familia.

Medio
Los helicópteros son un costoso, pero muy rápido medio de transporte, muy utilizado en Los ángeles por hombres de negocios y celebridades, incluida la leyenda del básquet, que lo usaba para evitar el horrible tránsito de la metrópoli californiana. La renta de la aeronave cuesta alrededor de 4,000 dólares la hora.
Bryant comenzó a usar helicópteros privados en 2006. Después de dejar a sus hijas en la escuela en auto por la mañana, volaba unos 65 km al norte hasta el estadio de los Lakers en el centro de Los Ángeles para entrenar, y volvía a Newport Beach a tiempo para recogerlas.El viaje duraba solo 15 minutos en helicóptero, en comparación con las dos horas que tardaba en auto en las horas pico.Policías, bomberos, canales de noticias y turistas también utilizan helicópteros para trasladarse por una de las urbes más congestionadas del mundo. Celebridades como las Kardashian también son asiduas usuarias de este medio de transporte. La menor de este clan, Kylie Jenner, reveló en redes sociales que apenas una semanas antes del siniestro de Bryant había utilizado el mismo helicóptero que se estrelló el domingo pasado en Los ángeles.
“Me consuela saber que Kobe y Gigi sabían que eran tan profundamente amados. Fuimos increíblemente bendecidos de tenerlos en nuestras vidas. Ojalá estuvieran aquí con nosotros para siempre. Fueron nuestras hermosas bendiciones que nos fueron quitadas demasiado pronto”, añadió. “No estoy segura de lo que serán nuestras vidas más allá de hoy, y es imposible imaginar la vida sin ellos”, agregó Vanessa en su publicación.

La latina conoció a Bryant en 1999, mientras trabajaba como modelo en un video musical en Los Ángeles. Fue amor a primera vista, Vanessa apenas tenía 17 años y no había terminado la secundaria. Kobe, de 20 años, era una estrella en ascenso de la NBA que intentaba incursionar en el mundo de la música como rapero.

El jugador fue tras Vanessa, enviándole gigantescos arreglos de rosas y recogiéndola en su Mercedes Benz de la secundaria. Los medios estadounidenses comenzaron a acosar a la hispana que se vio obligada a terminar el colegio por correspondencia ante el interés mediático que generaba su relación con Bryant.

La pareja se comprometió seis meses después de conocerse y se casaron en abril de 2001 en la iglesia de St. Edward en Dana Point. Los grandes ausentes fueron los padres de Kobe, que reprobaban su relación con Vanessa y su inesperada boda sin un acuerdo prenupcial.
Tres años después de su matrimonio, Vanessa tuvo la primera hija de la pareja, Natalia.

La mancha en su pasado

Poco después la pareja enfrentaría su primera crisis luego de que el basquetbolista fuera acusado de violación por la recepcionista de un hotel de Colorado.

El supuesto ataque sexual ocurrió el 1 de julio de 2003, cuando Kobe viajó a Colorado para someterse a una artroscopia de la rodilla derecha.

El atleta estaba en la cima de su juego, pero los Lakers, ganadores de los tres títulos anteriores del campeonato, habían sido eliminados en la segunda ronda de play-offs.

Su relación con la otra estrella del equipo, Shaquille O’Neal, comenzaba a ser muy mala y, para empeorar las cosas, su rodilla lo hacía sufrir de tendinitis repetidamente.Antes de su operación, pasó una noche en un lujoso complejo hotelero donde conoció a una joven de 19 años, empleada del hotel, que le acusó al día siguiente de violación.Bryant, que entonces tenía 24 años, respondió preguntas de la policía, que lo sometió a una prueba de detección de mentiras.

CALABASAS, CALIFORNIA - JANUARY 27: Messages are left at a makeshift memorial outside Mamba Sports Academy for former NBA great Kobe Bryant, 41, and his daughter Gianna, 13, who yesterday died in a helicopter crash en route to the facility January 27, 2020 in Calabasas, California. Nine people perished in the crash. Josh Lefkowitz/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Liberado bajo fianza, aseguró en una conferencia de prensa bajo la mirada de Vanessa -a quien ofreció un anillo de cuatro millones de dólares como disculpa- que no violó a la joven y que tuvo con ella una relación consensuada.

Recibe el apoyo de sus patrocinadores, como el gigante Nike.Pero el tan esperado juicio no tuvo lugar: Bryant supuestamente le pagó más de dos millones de dólares en daños e intereses a la joven.

El procedimiento terminó el 1 de septiembre de 2004. El mismo día, Bryant se disculpó con la joven en un comunicado de prensa. Reafirmó que la relación había sido consensuada, al menos desde su punto de vista.

ESTRELLA
Bryant ganó cinco títulos de la NBA con los Lakers, equipo en el que jugó toda su carrera de 20 años. El jugador se retiró en 2016 dejando un gran legado. El mundo del deporte y el espectáculo le rindió varios homenajes la semana pasada, así como miles de fanáticos que llenaron de altares Los ángeles en honor a Bryant.
Durante el escándalo, Vanessa sufrió un aborto espontáneo. Kobe Bryant dijo durante un documental de Showtime de 2015 que se culpó a sí mismo por la pérdida del bebé. “Fue mi culpa por haberla cargado con tanto estrés”, dijo. “Eso es algo con lo que tengo que lidiar”.

La familia dio la bienvenida a su hija Gianna en 2006.

Kobe afirmó entonces que Vanessa era el amor de su vida. Aprendió español por ella y su familia viendo telenovelas como La Madrastra o el popular programa Sábado Gigante.

Su amor por la cultura latina le supuso una legión de fans en la comunidad hispana de Los Ángeles, que lloran su muerte como la de un familiar. “Significan todo para mí”, dijo Kobe en la conferencia de prensa tras su último juego en 2016. “Cuando llegué aquí esos fans (los latinos) fueron los que me abrazaron más, con mucha pasión, entonces yo les dije, dame dos o tres años y yo voy a hablar un poquito de español”, explicó en ese entonces.

Polémica en redes

Cuando recibió el Óscar al mejor cortometraje de animación en 2018 por “ Dear Basketball”, que adapta una carta de amor a su deporte a la pantalla grande, fue objeto de críticas por parte de asociaciones feministas, en medio del movimiento #MeToo y el caso Weinstein. Críticas que se reanudaron tras su muerte, pese a la conmoción mundial.

La actriz Evan Rachel Wood causó polémica en redes sociales al llamar “violador” a Kobe. “Lo que pasó es una tragedia. (Kobe) Fue un héroe deportivo. También fue un violador. Y todas estas verdades pueden existir simultáneamente”, escribió en Twitter la protagonista de Westworld, causando una lluvia de críticas de los fanáticos del jugador.

Una periodista de The Washington Post también fue suspendida por tuitear un enlace de la noticia de la supuesta violación pocas horas después de la muerte de la estrella de la NBA.

LOS ANGELES, CA - JANUARY 28: Fans visit a mural of former NBA star Kobe Bryant who, along with his 13-year-old daughter Gianna, died January 26 in a helicopter crash, on January 28, 2020 in Los Angeles, California. Kobe and 'Gigi' were among nine people killed in the crash in Calabasas, California as they were flying to his Mamba Sports Academy in Thousand Oaks, where he was going to coach her in a tournament game. David McNew/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==