16/08/2022
06:12 PM

Más noticias

Kate del Castillo abraza a migrantes y pide por sus derechos

La actriz mexicana se unió al HUG Challenge que buscar fomentar la empatía y recaudar fondos para Immigrant Families Together, una organización que ayuda a los inmigrantes.

México.

Kate del Castillo se unió al reto del abrazo para ayudar a los migrantes detenidos en la frontera sur de Estados Unidos.

La actriz compartió una fotografía con Yalitza Aparicio para sumarse al HUG Challenge que buscar fomentar la empatía y recaudar fondos para Immigrant Families Together, una organización que ofrece apoyo integral a quienes solicitan asilo una vez que son liberados.

'¡Abracémonos! Actualmente, los migrantes detenidos, incluidos niños, son privados de las necesidades humanas más básicas: Agua, ropa limpia, comida adecuada, buen descanso y camas.', escribió la protagonista de La Reina del Sur.

'Expertos han descrito a los centros de detención, donde los menos son separados de sus padres, peor que la cárcel y los han comparado con lugares de tortura', apuntó la mexicana.

El reto de abrazos comenzó hace un año convocado por la iniciativa #OneVidaAtaTime, en el que el equipo de producción de las series One Day at a Time y Vida, ambos centrados en la comunidad latina, demandaban cero tolerancia a las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump.

'Los pequeños no pueden recibir abrazos o ningún tipo de contacto físico por parte de los cuidadores o entre ellos. Esto puede generar un gran trauma. El abrazo es una forma de confort, de alentar, de crear calidez y de sanar', agregó Del Castillo en su mensaje.

Immigrant Families Together brinda vivienda, ropa y apoyo para reunirse con sus seres queridos a los migrantes que son liberados.

TAMBIÉN: Tres estados se suman a demandas contra Trump por regla contra inmigrantes

Piden un alto a los ataques hacia los latinos en EEUU

Hace unos días Kate se sumó a un manifiesto en el que más de 200 personas pedían que cesen los ataques contra la comunidad hispana, después del tiroteo de El Paso (Texas) y las redadas antinmigración en Misisipi.

La iniciativa fue promovida, en su inicio, por un grupo de actrices y activistas integrado por América Ferrera, Eva Longoria, Diane Guerrero, Alex Martínez Kondracke, Mónica Ramírez y Olga Segura, al que se sumaron otras personas.

ADEMÁS: Kim Kardashian sigue apoyando a mujer que ayudó a salir de prisión

Entre las firmas figuraron los nombres de celebridades como Wilmer Valderrama, Edward James Olmos, Carla Morrison, Kate del Castillo, Gina Rodríguez, Lin-Manuel Miranda, José Andrés, Gloria Calderón Kellett, María Teresa Kumar y Sandra Cisneros.