27/05/2024
12:01 AM

Júnior sigue siendo el rey

La senda del hip hop fue homenajeada el pasado 13 de septiembre en el parque central de la capital de la República.

La senda del hip hop fue homenajeada el pasado 13 de septiembre en el parque central de la capital de la República.

Con una notable sinfonía de rimas se realizó la segunda batalla de gallos en esta ciudad.

El año pasado se inscribieron más de 30 participantes, ahora sólo lo hicieron 13, entre ellos los dos finalistas del año pasado: Duck MC y Júnior 'El Shamaco'.

Los concursantes no contaban con la presencia del mayor contrincante que tuvieron esa tarde: el clima.

Entre la llovizna y las oscuras nubes que merodeaban el entorno empezó la prueba de sonido a las 3.30 pm.

La preocupación era mayor porque el reloj no congelaba sus manecillas: eran las 5.00 pm cuando empezó el evento y la amenaza de lluvia seguía latente. Un grupo de breake dance hizo caso omiso a la advertencia de mal tiempo y presentó su espectáculo.

La llovizna comenzó justo cuando dos jóvenes de la capital impactaban a los presentes con su poderoso beat box, sonidos de rap emitidos por su boca.

La verdadera batalla

El evento se suspendió por hora y media y a las 6.00 pm dio inicio el concurso organizado por Red Bull. Cada uno de los participantes se presentó improvisando por 30 segundos; desde ese momento ya se sabía quiénes serían los finalistas de la segunda batalla de gallos realizada en Honduras. Con una raquítica prueba de fuego, la mayoría de los competidores dejaba al descubierto su falta de preparación. Los cuatro semifinalistas fueron Don Tranzas, Duck MC, DMC y Júnior 'El Shamaco'.

En comparación al año pasado, esta vez Júnior y Duck MC no hicieron alarde de su versatilidad y potencial artístico; las improvisaciones de Don Tranzas y DMC no fueron suficientes, quedaron eliminados para que Duck y Júnior se disputaran el primer lugar de la batalla. Era evidente que los dos finalistas no estaban en su mejor momento; sin embargo, dieron cátedra de improvisación.

En una concurrida batalla, Júnior 'El Shamaco' se adjudicó el primer lugar y el pasaje directo a Venezuela, para competir con los mejores gallos de América dentro de un mes.

Jurado

Acid Munky, Dj Salomón, Edgardo Rivera, Hugo Gallegos, Balto Pinto y Daddy C, los encargados de juzgar las rimas.