28/01/2023
12:56 AM

Más noticias

Julieta Venegas recorre su pasado en nuevo álbum “Tu Historia”

  • 22 noviembre 2022 / 16:21 PM /

La cantante mexicana Julieta Venegas presentó este martes su nuevo álbum, “Tu Historia”, cuyo título, expresó, hace referencia al proceso de recorrer su pasado para construir el futuro.

Ciudad de México, México.

La cantante mexicana Julieta Venegas presentó este martes su nuevo álbum, “Tu Historia”, cuyo título, expresó, hace referencia al proceso de recorrer su pasado para construir el futuro.

“Es lo que creo que ha sido y es la música para mí”, dijo en una conferencia de prensa en el Teatro Metropólitan, situado en el centro de la capital mexicana y donde actuará el próximo viernes y sábado.

Con “Tu Historia” (2022), Venegas (California, 1970) regresó a los discos de estudio siete años después de su última publicación, “Algo Sucede” (2015).

Puede leer: Captan a Taylor Lautner y Taylor Dome de luna de miel en México

No obstante, recientemente trabajó y coescribió junto al puertorriqueño Bad Bunny la canción “Lo Siento BB :/” (2021), que le valió el Latin Grammy a la mejor interpretación de una canción de reguetón.

En su nuevo disco, formado por 10 canciones compuestas y escritas por ella durante la pandemia del coronavirus, la mexicana trató temas como la amistad, el amor y la reconciliación con su pasado.

Entre ellas destacan composiciones como “Mismo Amor”, “Caminar Sola”, “En Tu Orilla”, “Te encontré” o la homónima “Tu Historia”.

“La música son fotos de cada momento de mi vida, de mi estado musical y emocional. Me gusta saber que tengo un recorrido hecho y siento que hay algo en mí que ha cambiado mucho, y algo que sigue igual”, manifestó.

También: Jason David Frank discutió con su esposa antes de morir

Con su nuevo disco, estrenado el pasado 11 de noviembre, inauguró una nueva etapa como artista independiente, después de que abandonase la disquera con la que trabajaba, Sony, y fichase por una más pequeña, Altafonte.

“Tuve buena experiencia con la disquera en la que estaba, pero sentía que había cosas que se daban por sentadas. Creativamente, necesito no caer en una inercia. Quiero hacer las cosas a mi manera, sin una estructura muy grande. Es más divertido y lindo”, comentó al respecto.

Si en este álbum hubo una figura disquera, incidió, fue ella misma.