través de su noticiero en TV Azteca, el conductor Javier Alatorre denunció que una noche antes habían entrado a su casa a robar.
El periodista aseguró que una banda de ratas, que al parecer son policías o ex policías, forzaron la puerta de su departamento en Huixquilucan y se llevaron varias cosas de valor.
'En Hechos le hemos informado en semanas recientes de una banda de asaltantes que utilizan uniformes que asaltan casas y que podrían incluir en sus filas a policías y ex policías de diferentes corporaciones federales y locales.
'Pues en esta ocasión me tocó a mí, a mí, su servidor, ser víctima de esta banda, después de las dos de la mañana, mire, pudo haber sido un grupo entre 10 y 15 sujetos que allanaron mi casa, se trata de un comando bien entrenado para desactivar e inutilizar los sistemas de seguridad', dijo.
Sin perder la calma y el temple, Alatorre agregó que ya había hecho la denuncia y hasta había hablado con el secretario de Gobernación.
'Las denuncias correspondientes ya se presentaron, se habló con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, entre otros.
'A nombre de todos estos, mujeres y hombres, miles de personas que cotidianamente son asaltos, le comparto esta historia', agregó.
Tras esto, se presentó un reportaje de casi 5 minutos en el que se dan detalles de los asaltos que han cometido estos sujetos al norponiente de la Ciudad de México.
Su modus operandi consiste en llegar en vehículos oficiales, estudiar la zona, llegar al centro de control y apagarlo, romper las chapas con mazos, amarrar a los inquilinos y registrar las habitaciones para llevarse las cosas de valor.
ASÍ LO DIJO
'Las cosas están mal, muy mal en nuestro País en materia de seguridad, el crimen en nuestro país es hoy la principal preocupación de los mexicanos en la actual administración'.
Javier Alatorre, conductor.
| |