La subsidiaria de HYBE en América Latina ha iniciado un ambicioso proyecto para formar la primera boy band latinoamericana, bajo un modelo de entrenamiento similar al del K-pop.
El reality, aún sin título oficial, se desarrolla en la Ciudad de México y reúne a 16 concursantes provenientes de México, Brasil, Estados Unidos, Perú y España. Solo cinco de ellos integrarán la agrupación final.
A diferencia de los concursos televisivos tradicionales, este será un programa multiplataforma, con contenido exclusivo en servicios de streaming, redes sociales y plataformas musicales.
El proyecto contará con un equipo internacional de mentores de alto perfil, entre ellos: Kenny Ortega, director de High School Musical; Charm La’Donna, coreógrafa del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Kendrick Lamar; Robert J “RAab” Stevenson, entrenador vocal de SZA y Rihanna.
Guns N’ Roses
Los participantes vivirán en un internado musical y recibirán entrenamiento intensivo de 30 instructores en disciplinas como canto, coreografía y acondicionamiento físico.
“El proyecto busca redefinir la manera en que el talento latino es descubierto, desarrollado y presentado al mundo”, afirmó J.H. Kah, director ejecutivo de HYBE Latin America.
Esta iniciativa se suma a Pase a la Fama, un concurso producido junto a Telemundo para encontrar la próxima banda de música regional mexicana. Con estas propuestas, HYBE Latin America busca replicar el éxito global de grupos como BTS y Tomorrow X Together, y consolidar su presencia en la industria musical latina.