Espectáculos
California, Estados Unidos.
La siempre reivindicativa América Ferrera aprovechó la presencia de todo el elenco de la inolvidable serie 'Ugly Betty' (2006-2010) en el reciente festival de televisión ATX (Austin, Texas) para denunciar una vez más la actitud sexista que todavía está presente en la industria del entretenimiento y que, con frecuencia, se pone de manifiesto en las sutiles preguntas que recibe la actriz por su trabajo.
'Me hace gracia cuando la gente me pregunta, '¿Oh, qué se siente al tener que meterte en la piel de alguien feo?'. Quiero decir, a los hombres nunca les preguntamos ese tipo de cosas, simplemente nos limitamos a decirles: 'Qué gran interpretación, qué bien que hayas hecho algo así'. Me parece un poco triste que se asuma que para las mujeres es duro afrontar esos papeles, como si lo más valiente que pudiéramos hacer es parecer feas', explicó la intérprete para criticar la superficialidad que se asocia a veces con el género femenino.
El reencuentro de la actriz con sus compañeros de la popular serie -versión estadounidense de la exitosa telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea'- ha generado todo tipo de especulaciones sobre la posibilidad de que acabe grabándose nuevo material que narre los eventos posteriores al capítulo final de la producción, una idea que parece haber surgido de la propia artista.
'Solo tardaron [mis compañeros] 20 minutos en responder a mi correo electrónico para volver a juntarnos, y a todos les entusiasmó la propuesta. Creo incluso que habrá un nuevo reencuentro en forma de película', apuntó en mitad del evento.