San Pedro Sula, Honduras.

La hondureña Cesia Sáenz hizo historia esta noche al ganar el primer lugar de “La Academia”.

La leona de Honduras” se impuso como la ganadora en la final del reality show mexicano con 1,265 millones de votos.

“Estoy agradecida. Es un sueño hecho realidad para mí, gracias a toda esa gente linda que me apoyó, los voy a llevar para siempre en mi corazón, gracias por haber creído en mí, que viva Honduras, México, Ecuador, Guatemala, todos los países de todo el mundo. Dios los bendiga”, expresó muy emocionada Cesia.

”No me lo esperaba porque mis compañeros son buenísimos. Estoy feliz, todavía no sé cómo procesarlo. Gracias a “La Academia” por esta oportunidad. Ser la primera ganadora hondureña es un honor”, agregó.

El segundo lugar lo obtuvo el mexicano Andrés, con 1,243 millones de votos, y el tercer lugar fue para la ecuatoriana Mar, con 1,200 millones de votos.

Por su parte, en cuarto lugar quedó el guatemalteco Nelson con 1,060 millones de votos, y en el quinto puesto, Rubí Ibarra, con 249 millones.

Emotivo

Antes de anunciarse a los ganadores del primer y segundo lugar, Alexander Acha, director de “La Academia”, invitó a Cesia y Andrés a interpretar nuevamente “Recuérdame”.

Cabe mencionar que los ganadores del primer, segundo y tercer lugar firmarán un contrato con Sony Music México.

La compañía trabajará en la producciones de sus sencillos. Y además de ese contrato, Cesia Sáenz, ganadora del primer lugar, también obtendrá un millón de pesos mexicanos (Un millón 200 mil lempiras, aproximadamente).

Brillante presentación

Cesia cautivó esta noche con su brillante interpretación de “Por amor”.

Tras finalizar su presentación los críticos se pusieron de pie para ovacionarla.

Lolita Cortés, Ana Bárbara, Horacio Villalobos y Arturo López Gavito alabaron su actuación y solo tuvieron palabras positivas para la catracha.