San Pedro Sula, Honduras.

Luego de recibir críticas agridulces por su interpretación de “Yo viviré”, la hondureña Cesia Sáenz sí logró cautivar a los jueces con el dueto que realizó junto con Erika Alcocer, exalumna y ganadora de “La Academia”.

La hondureña y la mexicana interpretaron “Cosas del amor”, de las artistas Vikki Carr y Ana Gabriel.

Tras finalizar su presentación musical, llegó el esperado momento de escuchar las críticas de los jueces.

Lolita Cortés fue la primera en dar su opinión.

“Creo que te dio toda la seguridad de lo que tú sabes hacer Cesia... Te vi tranquila, relajada y muy contenta. Escuchar este dueto en sus voces es un alivio al alma, porque son unas grandes cantantes. Pero no puedo hacer a un lado lo que es evidente, que es el talento... y eso es por lo que estamos peleando, por eso señora usted ha sido ganadora, y por eso Cesia tú estás peleando por ser la ganadora. Felicidades, bienvenidas y qué gran noche”, comentó Lolita.

Continuó con su opinión, la cantante Ana Bárbara.

“Déjenme decirles que me encantó que se alejaran de ellas (Vikki Carr y Ana Gabriel). A mí me emocionó muchísimo, hubo un momento en que lo dieron todo. Creo que fue un dueto de una gran final, se dejaron la piel en el escenario. Y eso se agradece”, dijo la reina grupera.

Horacio Villalobos le aconsejó a Cesia tener ‘inteligencia emocional para administrar esa gran voz”.

El asunto es que te jaló, y antes de presentarte ya estabas saludando a la gente... Una artista como tú, a punto de graduarse de La Academia tiene que estar conectada con su compañera, lo lograste vieja, lo lograste”.

Por su parte, el “juez de hierro” Arturo López Gavito coincidió en que ambas hicieron un buen trabajo.

La Academia es el principal semillero de talentos de América Latina, por lo que se ha logrado hacer en estos veinte años. Pero miren qué interesante, a mí no me sonó que estuviera una participante siguiendo a una ganadora, sino al contrario, escuché la compenetración de unas voces, y el dueto fue tan magistralmente interpretado, que llevaron a un siguiente nivel, una canción que es una balada clásica, la convirtieron en una melodía apta para los tiempos modernos. Cesia estuviste a la altura de Erika, lo hiciste muy, muy bien, gran trabajo. Erika es una gloria esucharte cantar”, puntualizó.

Ganadoras del mejor dueto

Además de obtener críticas positivas, Cesia y Erika ganaron, con el 54.99 por ciento de los votos, el premio al mejor dueto de la noche.

Cabe destacar, que el alumno que resultara ganador en los duetos, en este caso Cesia, se lleva a casa 50, 000 pesos mexicanos.