San Pedro Sula, Honduras.

La mexicana Rubí dio su última presentación en la final de “La Academia” y recibió mensajes de apoyo por parte de los críticos Lolita Cortés, Horacio Villalobos, Ana Bárbara y Arturo López Gavito.

Antes de subir al escenario, la joven originaria de San Luis Potosí dio un mensaje de agradecimiento por su experiencia y aprendizaje antes de abandonar el reality La Academia.

Para la gran final, Rubí interpretó “Mi Error, Mi Fantasía”, de la artista Edith Márquez.

Lolita Cortés fue la primera jueza en emitir su opinión.

“Rubí lo dijo tal cual, cierra de esta manera, con fuerza, ella es el ejemplo de la fuerza y la disciplina, para muchos que han pasado por este escenario, no he visto a nadie con tanta fuerza y determinación. Gracias por todo lo que nos diste, a partide ahora comienza una carrera para ti. Tú quieres tener una carrera musical, tu puedes hacerlo nena, deseo de todo corazón que nos toque trabajar juntas, sera un honor para mi tener a una mujer tan disciplinada, eres un ser humano hermoso. Gracias”, dijo Lolita.

Por su parte, Ana Bárbara alabó su determinación y dijo que “Eres bien grande de espíritu y de alma, hoy hubo cosas que me gustaron mucho, y otras ya sabes que son, agradezco que hayas estado con nosotros”.

La cantante pasó al escenario para darle un abrazo a Rubí, y le deseó lo mejor.

Horacio Villalobos también tuvo palabras de aliento para la joven. “Querida Rubí, es la última vez que te vamos a hacer una crítica, fuiste todo lo que no esperabamos, en vez de dar problemas, diste otra cara... al ser tan mediática esto pudo haber ocurrido, te tocó cantar este tema, uno para la gran final. Te quedó grande, sí, pero yo sé que a partir de ahora te vas a enfocar en que esta fantasía se convierta en realidad para ti. Gracias, gracias en verdad”.

Arturo López Gavito, el ‘juez de hierro”, dijo que sentía mucho respeto por ella.

Rubí solo tú sabes lo que estas ocurriendo en tu interior, solo tú sabes lo que significó La Academia para ti, es un momento muy importante en este cierre, nadie puede decir que a Rubí le fue mal en La Academia... Aprovecha esta plataforma, que fue vista por millones de personas, con la influencia de una mujer excepcional, que demostró como una mujer sabe luchar, salir adelante, a pesar de las carencias artísticas lo dominaste con una actitud serena en el escenario, siempre responsable y siempre dándole el lugar a los críticos. Rubí realmente te respetamos”, dijo Gavito.

LEA: “Ya no estás al nivel de la final”: Rubí recibe opiniones agridulces en “La Academia”

Alexander Acha, director de La Academia, también tuvo palabras positivas para Rubí.

“Yo creo que esa perseverancia y ese amor te va a llevar lejos”, le dijo Alexander Acha.

Otro momento emotivo de la final fue cuando sus padres sorprendieron a la joven al aparecer en la final para demostrarle todo su apoyo y amor.