Harry Styles y la marca de moda de lujo Gucci están en polémica por una campaña publicitaria del cantante usando una camiseta con un oso de peluche frente a lo que algunos alegan es una cama para niños pequeños.
Los críticos inmediatamente establecieron una conexión entre el anuncio de Gucci y la controvertida campaña de Balenciaga, que presentaba a niños pequeños con osos de peluches bondage.
Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada
A performance piece starring #HarryStyles and the #GucciHAHAHA collection. Discover the campaign https://t.co/6SWoX3NzMP @Harry_Styles pic.twitter.com/urKTJRB50m
— gucci (@gucci) December 12, 2022
Tanto Gucci como Balenciagia son propiedad de la misma empresa, “Kering Group”.
“Mi preocupación es que parece haber una ideología común en las casas de moda de Kering.” “Gucci está haciendo que Harry Styles pose junto al colchón de un niño con una camisa de oso de peluche rosa. ¿Por qué todos los fabricantes de anuncios de marca de moda son unos enfermos?”, tuiteó la comentarista política Sophie Cochran.
Gucci are having harry styles pose alongside a child’s mattress with a pink teddy bear shirt.
— Sophie Corcoran (@sophielouisecc) December 18, 2022
Why are all fashion brand ad makers sick creeps? pic.twitter.com/jQuIjnPRXt
Balenciagia estuvo en controversia a principios de este mes por dos campañas publicitarias separadas.
Uno de ellos representaba a niños junto a osos de peluche bondage y otro incluía documentos jurídicos que hacían referencia a un caso de la Corte Suprema sobre pornografía infantil.
Aunque Balenciaga se disculpó por las campañas publicitarias, tanto Gucci como la empresa Kering permanecieron en silencio