05/02/2026
09:07 AM

Halston Sage: 'No se debe juzgar a las personas por su aspecto”

  • Actualizado: 18 julio 2015 /

En Paper Towns, adaptación de la novela de John Green (2008), Halston Sage interpreta a Lacey Pemberton, estudiante de último año de preparatoria

En el mundo del novelista John Green, ser adolescente es difícil pero emocionante.

En su novela The fault in our stars (2012), llevada a la pantalla grande en 2014 y protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort, los temas son el cáncer, el amor y la muerte.

En Paper Towns, novela de maduración cuya versión cinematográfica llegará a los cines este 24 de julio, se aborda la amistad, el amor y los estereotipos. Es muy personal para los actores que narraron la historia. “Me identifiqué mucho con mi personaje y con el mensaje en general,” dice la joven actriz Halston Sage.

No se debe de juzgar a las personas por el aspecto que tengan. “Sigo batallando con esto todos los días,” continúa con tono dolido. “No es solo un problema de la escuela secundaria. Es parte de la naturaleza humana juzgar a los demás sin tomarse el tiempo de conocerlos. La gente me ve el cabello rubio y la sonrisa y piensa que eso es todo lo que hay. Trato de pasar tiempo con aquellos que ven todos mis lados”, explica.

Cara Delevingne junto con Halston Sage y el resto del elenco en Paper Towns.
Emocionante

Sage estaba hablando por teléfono desde su departamento en Los Ángeles, mientras empacaba para irse de vacaciones con su familia a París. En Paper Towns interpreta a Lacey Pemberton, estudiante de último año de la preparatoria en Orlando, Florida.

Su amiga íntima, Margo (Cara Delevingne), está perdida. ¿Huyó de casa o se suicidó? Antes de su desaparición, Margo parecía obsesionada con los “pueblos de papel”, lugares ficticios que ponen los creadores de mapas en sus mapas para descubrir a quienes copian su trabajo. Pero para Margo se refiere a la “falsa” vida bidimensional que siente estar viviendo. Algunos de los amigos de Margo, Q (Nat Wolff), Ben (Austin Abrams), Radar (Justice Smith) y Lacey, tratan de encontrarla y terminan en un hilarante viaje de más de 1,600 kilómetros.

Admiración

Sage asegura que Green, de 37 años de edad, conoce a su público. “Él toma sus experiencias de esa edad y lo que esperaba haber leído y lo escribe para sí mismo”, agrega.

“Green tiene mucha fe en que sus lectores son inteligentes y tienen la capacidad de entender a un personaje dinámico. John realmente capta lo que está sucediendo ahora. Cuando leemos los libros, sentimos como si en realidad estuviéramos ahí. Si miramos una película de los años ochenta, vemos que es diferente la forma en que habla la gente,” continúa, tras revelar que su película preferida en ese tiempo es The breakfast club (1985). “Es divertido ver cómo han cambiado el humor y el diálogo”.

Experiencia

Sage pasó un tiempo considerable con Green durante la filmación. “Fue sensacional tener a John en el plató”, afirma. “Me gustó que fuera muy flexible respecto de los personajes. En tanto le parecieran bien nuestros cambios, él los aceptaba. Ejemplo: Lacey es un poco más aterrizada en la película,” explica Sage. “Fue un esfuerzo conjunto entre el director Jake Schreier, los escritores, John y yo misma. Se pueden identificar más con ella. La Lacey renovada “es refrescante,” agrega Sage, “especialmente para las mujeres de su edad.

Con demasiada frecuencia, a las adolescentes se les representa de cierta forma pues es el estereotipo cinematográfico de lo que son las chicas, no tanto las cosas que son importantes, de la vida real. Lacey es inteligente”, continúa. “Ella es bastante popular pero va a ir a Dartmouth. Tiene problemas con los chicos y problemas sociales. Quiere que la vean por sus cualidades auténticas”, concluye.

Un sueño. Paper Towns de hecho le dio la oportunidad a Sage de experimentar una vida de adolescente que ella no pudo llevar, por haber asistido a la Escuela Archer para Mujeres, una pequeña escuela preparatoria independiente situada en West Los Ángeles.

“Definitivamente hay ocasiones que siento que me perdí de la experiencia de preparatoria tradicional,” confiesa.

“Pero realicé mi deseo de vivir ese sueño de preparatoria en el plató de Paper Towns. Todos éramos más o menos de la misma edad y vivíamos en el mismo edificio de departamentos. Nos veíamos para desayunar, almorzar y cenar, así que casi sentí que realmente estaba en una preparatoria. Y pude ir al baile de graduación”, recuerda.
Aunque técnicamente es adulta, Sage no ha abandonado del todo la mentalidad de adolescente.