"

Ciudad de México, México.

Para Eugenio Derbez la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán es una tomada de pelo de las autoridades, ya que el actor no cree la versión de que se trató un hecho inesperado.

'Ahí está la comedia, ¿quién le va a creer? No quiero decir nombres, pero los que están saliendo a declarar que esto no estuvo súperplaneado, ves el túnel y tú dices: 'esto lo hicieron con una maquinaria perfecta, no hay manera de que hayan rascado por abajo'.

'Hay una corrupción detrás de esto, te das cuenta que, por supuesto, que este hombre compró a todo mundo, el problema es qué tan arriba llegó. ¡Mejor le hubieran abierto la puerta y le hubieran dejado salir, no!', expresó.

Además, el actor contó, off the record, que la última vez que emitió declaraciones políticas recibió una llamada telefónica y al otro día comenzó a ser auditado por Hacienda constantemente.

Detalló que fue tras la entrevista que le ofreció al periodista Jorge Ramos, en la que expresó su indignación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

'La última vez me metí en muchos problemas, así es que ya no quiero hablar de más', expresó.

Sin embargo, analizó las razones por las que muchos mexicanos enaltecen al capo sinaloense, ya que, en su opinión, ha hecho labores que el Gobierno no ha podido.

'He oído historias maravillosas de 'El Chapo', lo que el pueblo habla son cosas buenas. Te cuestiona, de repente te encuentras con estas figura del Robín Hood y dices: 'híjole, si este hombre que todos estamos viendo como villano, estaba usando todo este dinero que ganó de mala manera para hacer bien'', expresó el actor.

Derbez se encuentra en Marbella, España, donde participará hoy en la segunda edición de los Premios Platino, que reconocen a lo mejor del cine iberoamericano.

"