22/04/2024
12:46 AM

Halle Berry paga más de 15.000 dólares al mes a los padres de sus dos hijos

  • 23 agosto 2023 /

La actriz tendrá que pagarle 8.000 dólares al mes al actor Olivier Martínez, además de hacerse cargo del colegio y el médico de su único hijo en común

Estados Unidos.

Halle Berry, la famosa chica Bond, lleva años quejándose de las pensiones de manutención “abusivas” para insistir en que ninguna mujer -o ningún hombre, debería verse en la obligación de proporcionar a su expareja una cantidad de dinero que supere de lejos lo necesario y razonable para ayudar a criar al hijo que tienen en común.

Halle acaba de conseguir atar los últimos cabos del divorcio que empezó cuando se separó de Olivier Martínez en 2015... y le pasará factura a su cuenta bancaria. El mayor obstáculo al que se habían enfrentado a lo largo de las negociaciones era llegar a un acuerdo formal sobre la custodia y la manutención de su único hijo de 9 años. Ahora por fin lo han logrado, pero el resultado final no es muy probablemente el que ella esperaba.

Halle pagará 8.000 dólares al mes a su ex y un 4,3 por ciento adicional de todos los ingresos que reciba por encima de 2 millones de dólares, además de cubrir el coste de su colegio privado, sus actividades extraescolares y su seguro médico.

Según documentos legales a los que ha tenido acceso el portal TMZ, la antigua pareja compartirá la custodia legal y física del menor, que acudirá a un orientador de manera individual y en familia. Tanto Halle como su otra hija, Nahla, son bienvenidas a acompañarle, pero Van Hunt, la actual pareja de Halle, no podrá asistir. Halle tendrá la custodia de Maceo los lunes, martes y miércoles, y Olivier la tendrá el resto de miércoles, jueves y viernes, y se alternarán los fines de semana.

Halle tiene una hija de 15 años con el modelo Gabriel Aubry, a quien también pasa otra pensión. En 2021 consiguió por fin que se redujera a la mitad la cantidad mensual que le pasaba al padre de su hija mayor desde 2014 para bajarla hasta 8.000 dólares, con la condición de que esa cantidad aumentaría si sus ingresos superan algún año los 1,95 millones de dólares. Sin embargo, hace unos meses consiguió que un juez modificara esa última clausula para subirla hasta 4,9 millones.