Hailey Bieber acaba de firmar un acuerdo multimillonario para su popular marca de belleza, Rhode.
Este miércoles, la empresa que cotiza en bolsa Elf Beauty anunció que adquirirá Rhode, la empresa de maquillaje y cuidado de la piel de Hailey Bieber, en un acuerdo que potencialmente vale mil millones de dólares, lo que marca una de las mayores adquisiciones de belleza de celebridades en los últimos años.
El acuerdo incluye 600 millones de dólares en efectivo, 200 millones de dólares en acciones de Elf Beauty y 200 millones de dólares potenciales en pagos futuros basados en el crecimiento de la compañía durante los próximos tres años.
“El acuerdo de mil millones de dólares se compone de 800 millones de dólares pagaderos al cierre en una combinación de efectivo y acciones, sujeto a los ajustes habituales, y una posible remuneración adicional de 200 millones de dólares basada en el crecimiento futuro de la marca durante un período de tres años”, afirma un comunicado de prensa.
Para financiar el acuerdo, Elf Beauty obtuvo 600 millones de dólares en financiación de deuda.
Hailey Bieber, de 28 años, compartió la noticia con entusiasmo a través de Instagram: “Cuando lancé @rhode en 2022, siempre tuve grandes sueños para la compañía, y lo más importante para mí es seguir llevando a Rhode a más espacios, lugares y rostros a nivel mundial”.
“Hoy estoy increíblemente emocionada y orgullosa de anunciar que nos asociamos con Elf Beauty para dar el salto a este nuevo capítulo en el mundo de Rhode”, continuó.
“Encontré a una persona innovadora con ideas afines y la visión de ser una empresa diferente, que cree en las grandes ideas y la innovación como yo, y que nos ayudará a seguir impulsando el crecimiento de la marca”.
Bieber afirmó que el acuerdo la había revitalizado, entusiasmado y preparado más que nunca para asumir un rol aún más importante como Directora Creativa y Jefa de Innovación de Rhode, además de asesora estratégica de Elf Beauty”.
La fundadora de la empresa de cuidado de la piel agradeció a su “increíble” equipo, afirmando que “no podría haberlo logrado sin” todos ellos.
Agradeció a sus fieles clientes y concluyó: “Como ya he dicho, esto es solo el principio”.
Su esposo con problemas económicos y ella triunfando
El último logro empresarial de Bieber llega tras informes de que su esposo, Justin Bieber, atraviesa problemas financieros.
Durante meses, se ha informado que la superestrella del pop, de 31 años, había acumulado una deuda debido a la cancelación de su gira “Justice” de 2022.
Page Six se enteró a principios de este mes, a través de una fuente, de que el exrepresentante de Justin, Scooter Braun, le había prestado dinero al cantante de “Sorry” para cubrir los costos de la deuda de la gira.
TMZ obtuvo un documento que mostraba que esa cantidad supuestamente ascendía a más de 8 millones de dólares.
En octubre pasado, también se informó que Justin, quien tiene un patrimonio neto estimado de 300 millones de dólares y vendió su catálogo musical por 200 millones en 2022, estaba considerando demandar a sus gestores financieros por supuestamente malgastar 300 millones de dólares de su fortuna.
Sin embargo, una fuente cercana declaró en exclusiva a Page Six en ese momento que los hábitos de gasto del cantante de “Ghost” eran los culpables, ya que estaban “fuera de control”.
“Gasta cantidades exorbitantes al mes. Llegó un momento en que ni siquiera podía conseguir una tarjeta de crédito” —afirmó la fuente—. “Justin está rodeado de mucha gente que no vela por sus intereses”, agregó el informante.