01/03/2024
12:33 AM

'Yo no fui su cómplice, solo tenía 15 años': Gloria Trevi en su desgarrador mensaje

  • 25 octubre 2018 /

La cantante conmovió con su historia en gala de los Latin American Music Awards celebrados en Los Ángeles.

Los Ángeles, EEUU.

En un emotivo momento en los Latin AMA's 2018, Gloria Trevi cantó por primera vez en escenario su canción 'Ella soy yo', pero antes usó el escenario para referirse al sonado caso de tráfico de menores que enfrentó con su ex mánager Sergio Andrade.

En la gala cuyo tema principal fue el poder femenino, Trevi recalcó su inocencia y explicó que ella también fue una víctima más de Andrade, cuando ella se enamoró de ese hombre que la explotaría y por quien terminaría pagando varios años de cárcel.

'Quizá los que me ven y no me conocen escucharon miles de historias sobre mí. Entre ellas que estuve en la cárcel. Cuatro años, 8 meses y 8 días le costó a la justicia mexicana reconocer mi inocencia. Yo fui una cortina de humo para las mujeres de Juárez, así es cómo se ocultan los crímenes.

También lee: Gloria Trevi celebra 14 años de libertad

Expresó: 'Tenía 15 años cuando empecé a vivir con manipulaciones, golpes, gritos, abusos, castigos... y fueron 17 años de humillaciones y no se equivoquen porque los años en esos casos no corren a favor haciéndonos madurar, corren en contra quebrantándonos cada día.

'Dedicaron miles de horas de programas de televisión a decir que yo tenía un clan de corrupción de menores. Y como esas personas sabían de márketing pusieron el Trevi por delante de 'X' (en referencia a Sergio Andrade). Y dije 'X' porque eso fue en mi vida. Él no fue mi creador ni mi descubridor, porque con él o sin él he demostrado que soy Gloria Trevi', afirmó.

Mira: Gloria Trevi, 50 años y dos vidas en 'el recuento de los daños'

La cantante entre lágrimas dijo: 'Mi abusador hoy por hoy está libre y no solo me hizo daño a mí sino a muchas otras jóvenes, y muy probablemente lo sigue haciendo y me conmuevo porque sé que algunas (de sus víctimas) me están viendo y y les dedico este momento también. Y dicen que una mentira de tanto repetirla se vuelve verdad, pero no yo no fui su cómplice!', declaró la artista.

'Tenía 15 años cuando empecé a vivir con manipulaciones, golpes, gritos, abusos, castigos... y fueron 17 años de humillaciones y no se equivoquen porque los años en esos casos no corren a favor haciéndonos madurar, corren en contra quebrantándonos cada día.

Gloria Trevi, fue una de as presentadoras de la noche junto a Becky G, Aracely Arámbula, Roselyn Sánchez y Leslie Grace, dedicó su canció a todas las mujers que han sufrido de violencia y siguen sufriendo bajo el escrutinio del mundo.

Mira el video completo: