28/04/2024
07:58 PM

Gigi Hadid se disculpa por polémica portada de Vogue Italia

  • 03 mayo 2018 /

La modelo fue duramente criticada por su apariencia en las fotos tomadas por la revista de moda Vogue.

Estados Unidos.

Gigi Hadid se disculpó por la polémica que creó su más reciente portada para la revista Vogue Italia, en la que aparece irreconocible.

El debate comenzó cuando la modelo publicó la foto de la portada en sus redes, en la que sus seguidores aseguran que no parece ella: “Pareces una persona completamente diferente, incluso pareces de otra raza”, “Irreconocible” o “Si se supone que tenia que parecer étnica no lo han conseguido” son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en su Instagram.

Otros usuario atacaron a la revista por no usar directamente a una modelo de color.

gigi hadid irreconocible vogue

La modelo fue criticada al lucir totalmente diferente en la portada de Vogue mayo 2018

Debido a la polémica generada la maniquí, de 23 años, publicó una disculpa a través de su Twitter:

'Esta es una foto de mí, regresando a casa después de la sesión de fotos que hice para la portada de Vogue Italiana el 3 de abril...

'Podrán ver el nivel de bronceado que tenía en el set ese día. Por favor entiendan que mi nivel de control de la sesión: 1) no es en términos de la dirección creativa y 2) termina completamente cuando dejo el set y todo lo demás que se la haga a mi foto está fuera de mi control', escribió en el boletín.

En la foto que compartió junto al texto aparece cubriéndose del sol, pero se alcanza a percibir su piel más oscura de lo habitual.

'El bronceado y el photoshop es un estilo que S. Klein (Steve) ha trabajado por muchos años y creo es lo que esperábamos de la sesión (para mostrarme diferente de una manera creativa). Pero, sobre todo entiendo que las intenciones que Vogue Italia tenía no fueron ejecutadas de la manera correcta y la preocupación que han expresado es válida', explicó.

Mira: ¿Gigi Hadid y Zayn Malik se reconcilian?

Con esto, la hermana mayor de Bella Hadid se sumó a quienes se ofendieron por la edición, retoque y color de su piel en la portada.

'Independientemente quiero disculparme porque mi intención nunca fue minimizar estos problemas o tomar oportunidades que le pidieron dar a alguien más, y espero que esto pueda servir de ejemplo para los equipos de trabajo detrás de las revistas en el futuro', sentenció.