20/05/2022
05:51 PM

Más noticias

Gabriela Salazar, ex Miss Honduras Mundo, asegura entre lágrimas que es víctima de violencia doméstica

La hondureña confesó que huyó del país por temor a su expareja

San Pedro Sula, Honduras.

Gabriela Salazar, quien fue la ganadora del Miss Honduras Mundo en 2015, compartió un video en sus redes sociales en el que aseguró que ha sido víctima de violencia doméstica por parte de su expareja.

“Ha llegado el momento de manifestarme y compartir mi historia. He sido una víctima más de la violencia contra la mujer, en mi caso me respalda una denuncia legal en contra de mi ex pareja Mahfuz Alfredo Hawit”, inició Salazar en el videoclip que compartió en su cuenta oficial de Instagram.

“Llegué a estas instancias gracias al apoyo de mi familia. No es fácil comentar y ser testigo y víctima de una violencia psicológica, física y social. Muchos sabes que he crecido en un hogar lleno de amor, eduacción y valores. Al estar expuesta en una situación como esta, de haber confiado en una persona, de haberme entregado... no es justo para nadie. Por eso decidí no callar más ser quizá un testimonio para muchas que están pasando por lo mismo”, agregó la joven.

Durante su testimonio, Gabriela comentó que se vio obligada a salir del país por temor a represalias por parte de su expareja.

Gabriela Salazar fue coronada como Miss Honduras en 2015.

“El sistema judicial lastimosamente no me ha respaldado, no me siento acompañada, desde el día que decidí poner la denuncia hace tres meses atrás, en los cuales he seguido expuesta, no solo yo, mi familia, ante esta persona. Y es cuando me duele reconocer que la única vía que tengo es abandonar mi país. Dejar a mis padres, mi hermano, mi sobrina, mis verdaderas amistades, perder mi trabajo, mi estabilidad en todos los sentidos por esta situación”, expresó la modelo de 29 años entre lágrimas.

Para concluir, Salazar dijo que su “único objetivo es manifestar la situación por la que estoy pasando por su alguna mujer se siente identificada conmigo, que está siendo víctima de esa situación, que no se calle más, que no permita violencia en ningún aspecto. Somos seres humanos valiosos que necesitamos que se haga justicia”.

Antes de compartir su testimonio en redes sociales, Gabriela Salazar contó su experiencia en el programa La Tarde de HRN y TSi.

Después de contar su historia, la guapa catracha ha recibido miles de comentarios de apoyo por parte de sus seguidores de Instagram.