Ciudad de México.

Familiares de John Hilgert, adolescente que falleció durante el festival Astroworld, demandaron al rapero Travis Scott y a la compañía de entretenimiento Live Nation Worldwide por lo sucedido.

El joven de 14 años fue una de las 10 personas que murieron el 5 de noviembre cuando una ola de gente empujó a los asistentes, aplastando y pisoteando a muchos de ellos.

Scott, fundador y organizador del festival, estaba actuando en el escenario cuando ocurrieron los hechos.

”Los acusados incumplieron completamente en su deber de proteger la salud, la seguridad y las vidas de quienes acudieron al concierto, incluyendo en el hecho de que no se proporcionó el equipo de seguridad adecuado para implementar medidas de control de multitudes ni barricadas apropiadas. Tampoco fue suficiente la cantidad de servicios médicos de emergencia”, dice la demanda.

De acuerdo con el portal People, los padres del menor, Chris y Nichole Hilgert, han pedido que en el futuro se tomen medidas más estrictas en los shows para proteger a las audiencias.

”El dolor que tenemos no lo debería sentir nadie más por un ser querido que acudió a un concierto. Nuestro único objetivo al presentar esta demanda es evitar que este tipo de tragedia pueda suceder nuevamente en un espectáculo en vivo. No hay excusas para el mal diseño del lugar, para la ejecución del evento y para la falta de respuesta, que resultaron en la trágica muerte de nuestro hijo y de nueve otros, así como en varias otras personas inocentes que resultaron heridas”, dijo Chris en un comunicado.

Ésta es sólo una de las múltiples demandas que Scott y los organizadores del evento han recibido en las semanas recientes.

Hace unos días, las familias de Franco Patino y Jacob “Jake” Jurinek, dos amigos de un suburbio de Chicago que murieron en Astroworld, señalaron por homicidio culposo al rapero y a Live Nation.

Patino y Jurinek eran estudiantes universitarios, el primero en la Universidad de Dayton en Ohio y el segundo en la Southern Illinois University-Carbondale.

Habían sido compañeros del equipo de futbol en la escuela secundaria en Naperville, Illinois.

Un socio del bufete de abogados de Chicago Corboy & Demetrio, que presentó estas demandas en los tribunales del condado de Harris, en Houston, dijo que las familias están tratando de procesar algo que no tiene sentido.

”Un muchacho sano y fuerte de 20 o 21 años va a un concierto pensando que se va a divertir un poco y a celebrar, en este caso, el cumpleaños número 21 de Jake”, dijo Corboy, según el diario Naperville Sun.

“Nadie espera ir a algo tan feliz y alegre como un concierto y terminar muerto. Cuando pagan estos altos precios por boletos a conciertos, nadie anticipa que tendrá que preocuparse por cosas como ésta”.

Reaparece en juego de golf

Luego de semanas de alejarse del ojo público, Travis Scott acudió este martes a un complejo de golf en California.

El rapero de 30 años fue visto en publicaciones de redes sociales acompañado de Michael Jordan y Mark Wahlberg, informó Daily Mail.