26/04/2024
11:39 AM

Un bailarín está grave tras caerle una pantalla encima durante un concierto de la banda Mirror

La boyband de Hong Kong terminó el espectáculo después de que la pantalla golpeara a uno de los bailarines

Hong Kong.

Al menos dos bailarines resultaron heridos este jueves después de ser golpeados por una pantalla gigante que se desplomó en un concierto de la banda de chicos más popular de Hong Kong, Mirror.

Las imágenes del accidente, que circulan en redes sociales, muestran a un grupo de bailarines vestidos de blanco actuando en el escenario del Hong Kong Coliseum cuando una pantalla de video gigante cayó y aplastó a uno de los jóvenes.

Luego, la pantalla se derrumbó sobre otra persona antes de que los demás artistas del grupo se apresuraran a ayudar.

El gerente de Mirror, Ahfa Wong, luego subió al escenario para disculparse y canceló el show, según los videos que circulan en internet.

LEA: Hospitalizan al actor mexicano Carlos Bonavides

Dos bailarines fueron trasladados al hospital mientras estaban conscientes poco después de las 22:30 hora local (14:30 GMT), dijo la policía a la AFP.

Alrededor de la medianoche, el Hospital Queen Elizabeth de la ciudad dijo que un hombre con una lesión en el cuello estaba en estado grave, mientras que otro estaba estable después de sufrir una lesión en la cabeza, informaron los medios de Hong Kong.

¿Shows inseguros?

Mirror se ha convertido en uno de los grupos pop más populares de Hong Kong y se le atribuye la revitalización de la escena musical local.

La serie de conciertos de 12 piezas, originalmente programada para realizarse del 25 de julio al 6 de agosto en el prestigioso Coliseum, fue anticipada con entusiasmo por los fanáticos y las entradas se agotaron rápidamente.

Pero las presentaciones han estado plagadas de fallas técnicas desde su debut el lunes, lo que llevó a los fanáticos a preguntarse si el show musical era seguro. Más de 10,000 personas firmaron una petición instando a los organizadores a cuidar mejor a los artistas.

El martes por la noche, un miembro de Mirror, Frankie Chan, cayó a un metro del borde del escenario, aunque luego dijo en las redes sociales que solo se lastimó el brazo izquierdo, según el South China Morning Post.

Otros clips del concierto, filmados por fanáticos, mostraron pasillos tambaleándose con el peso de los artistas y algunas estrellas perdiendo sus pasos en el espacio con poca luz.

Las fotos de las secuelas del incidente del jueves mostraban a la policía, los paramédicos y el equipo de producción en el escenario.

La compañía de entretenimiento detrás de Mirror no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de AFP.