29/11/2022
10:18 PM

Más noticias

En vivo: La 74 edición de los Premios Emmy en el Teatro Microsoft de Los Ángeles

Un drama, “Succession”; una comedia, “Ted Lasso”; y una miniserie, “The White Lotus”, son las grandes favoritas de esta edición de los Emmy

Estados Unidos.

La 74 edición de los reconocidos premios Emmy, los más importantes de la industria televisiva a nivel mundial, arrancó este lunes en el Teatro Microsoft, ubicado en el centro de Los Ángeles (California), con todas las miradas puestas en las series “Succession” y “Ted Lasso”.

La ceremonia, que vuelve al formato presencial, comenzó a las 17:00 de Los Ángeles (7: 00 pm Honduras) siguiendo el protocolo habitual, con invitados y alfombra roja, después de dos ediciones reducidas por la pandemia.

Sin embargo, el coronavirus sigue haciendo mella porque la cadena organizadora de este edición, la NBC, ha reducido el aforo y el número de medios acreditados para evitar posibles contagios que obliguen paralizar rodajes en curso, muchos de los cuales ya acumulan meses de retraso.

También la NBC es responsable de que la gala, normalmente celebrada en domingo como los Óscar y los Grammy, haya pasado al lunes para evitar que coincida con los partidos de fútbol americano que emite los fines de semana.

Un drama, “Succession”; una comedia, “Ted Lasso”; y una miniserie, “The White Lotus”, son las grandes favoritas de esta edición de los Emmy, aunque “Squid Game” (“El Juego del Calamar”, en español) también apunta a tener un gran protagonismo.

Triunfo

Michael Keaton (“Dopesick”) y Amanda Seyfried (“The Dropout”) se alzaron con el Emmy a mejor actor y actriz protagonista, respectivamente, en la categoría de miniserie (serie limitada).

‘Cuando era pequeño, mi padre ganó un sorteo de televisión y me quedé boquiabierto. Desde entonces, me enamoré de este medio y sigo estándolo. Gracias a mis padres por creer en mí y no pensar que era un loco”, aseguró Keaton al recoger el galardón.

De hecho, el intérprete de esta ficción producida por la plataforma Hulu (Disney) quiso dedicar unas palabras más al público, miró a la cámara y añadió: “Hay gente que duda pero para todos los que creen, aunque estemos un poco locos: ¡Los quiero mucho!”.

Por su parte, Seyfried se mostró muy emocionada al subir al escenario de los Emmy y aprovechó el momento para agradecer a sus compañeros de reparto, a su agencia de representación y a su familia.

Es el mejor momento de mi vida. Muchas gracias a todos, sobre todo, a mis padres que sé que se irán pronto a la cama, a mi marido y a mi perro. Gracias”, declaró Seyfried.

Jason Sudeikis (“Ted Lasso”) y Jean Smart (“Hacks”) revalidan galardones y consiguen alzarse con los Emmy a mejor actor y actriz protagonista en serie de comedia.

Tras anunciarse la victoria de Sudeikis, el intérprete estadounidense subió al escenario y dijo sentirse “muy sorprendido” por la gran competencia que existía en este año para conseguir el premio en el apartado de mejor actor de comedia.

“No pensé en casa ni hablé con mi madre sobre lo que iba a decir porque había unos actores increíbles nominados este año. Gracias a todo el reparto, a mi familia y a la gente que ha visto la serie”, aseguró el protagonista de la famosa comedia propiedad de la plataforma Apple TV+.

Principales ganadores:

Mejor actriz de reparto: Jennifer Coolidge, por The White Lotus

Mejor actriz de reparto: Julia Garner, por Ozark

Mejor actor de reparto: Matthew Macfadyen, por Succession

Mejor Actor para una serie de Televisión: Michael Keaton

Mejor actriz principal en una serie o película limitada: Amanda Seyfried

Mejor director: Mike White, por The White Lotus

Governors Award en los Emmy: Geena Davis

Mejor programa de competeción: Watch Out for the Big Grrrls, de Lizzo

Mejor actor de serie dramática: Lee Jung-jae, por El Juego Del Calamar

Mejor guión de serie dramática: Succession

Mejor actriz en serie dramática: Zendaya, por “Euphoria”

Mejor dirección de serie dramática: Hwang Dong-hyuk, por “El juego del calamar”

Mejor guión (especial variedades): Jerrod Carmichael

Mejor actor de comedia: Jason Sudeikis como Ted Lasso

Mejor serie drámatica: Succession

Mejor serie de comedia: Ted Lasso