07/08/2022
08:20 PM

Más noticias

Marvel presenta a su primer Spider-Man gay

Web-Weaver, denominado como “el primer Spider-Man gay”, debutará en septiembre en la nueva serie “Edge of Spider-Verse”

Ciudad de México.

Marvel presentó la primera versión de Spider-Man que representará a la comunidad LGBTQ+, en una edición especial próxima a publicarse.

Web-Weaver, denominado como “el primer Spider-Man gay”, debutará en septiembre en la nueva serie “Edge of Spider-Verse”.

Se trata de una variante del héroe dentro del llamado Spider-Verse. Esta serie de cómics, compuesta por cinco números, será lanzada al mercado en agosto, y estará escrita por talentos como Mark Bagley, Dan Slott y Phil Lord, entre otros.

Cada edición incluirá tres historias originales de diferentes variantes de Spider-Man, como Spider-Man Noir y Spider-Ham.”¡Tres nuevas arañas comienzan aquí! Web-Weaver: un diseñador de moda no tan afable en Van Dyne, obtiene poderes de araña y nos muestra un tipo muy diferente de Spider-Slayer”, dice la sinopsis oficial.

Todavía no se revelan detalles precisos sobre la historia, aunque se sabe que los encargados de su concepción fueron Steve Foxe y Kris Anka.

Web-Weaver: un diseñador de moda no tan afable en Van Dyne, obtiene poderes de araña y nos muestra un tipo muy diferente de Spider-Slayer”, dice la sinopsis oficial.

”Algo de lo que me di cuenta de inmediato cuando concebí a Web-Weaver es que no puede, y no debe, representar a todos los hombres homosexuales”, explicó Foxe en un comunicado de prensa.

“Ningún personaje puede hacerlo por sí solo. Su identidad intrépidamente femenina es fundamental para quién es él, pero no es la historia”.

Kris Anka, encargado del diseño estilizado del personaje, señaló que se inspiró en el trabajo de Alexander McQueen y Thierry Mugler para idear el look de Web-Weaver.

”Desde el principio, me fijé mucho en McQueen y Mugler como inspiración. Lancé una amplia red para los diseños originales y al mismo tiempo observé las arañas nuevas y únicas que Foxe creó, y que eventualmente se combinaron con este look”, señaló Anka en Twitter.