26/11/2022
05:02 AM

Más noticias

El actor Ignacio López Tarso lucha contra el Covid-19 a sus 97 años

El hijo del reconocido actor ha dado detalles del estado de salud de su padre

Ciudad de México.

Tras haber dado positivo a coronavirus, Ignacio López Tarso, de 97 años, está resguardado en su casa y es atendido por su familia.

El primer actor presenta un poco de gripe y algo de ronquera, de acuerdo con su hijo, Juan Ignacio Aranda.

”Él está bien, nada de qué preocuparse. Mi padre solo presenta síntomas leves. Es un roble”, informó Aranda, quien agregó que ha tomado medicamento para enfrentar los efectos de la enfermedad.

El protagonista de Macario, El Hombre de Papel y El Gallo de Oro compartió en sus redes sociales que se tuvo que posponer el homenaje que le tenían preparado esta semana en Michoacán.

”Se pospone el homenaje en Michoacán , y diversos asuntos y compromisos, para fines de septiembre. Hay que cuidarse mucho y reposar”, agregó Juan Ignacio.

De acuerdo con las declaraciones de su hijo Juan Ignacio Aranda, el actor se encuentra estable.

Además de agradecer a sus seguidores por sus muestras de cariño, aprovechó el mensaje para invitar a sus seguidores a verlo en la obra El Águila en la Alcoba, el próximo 17 y 18 de septiembre, de manera virtual, aunque no dio más detalles.

La última ocasión en la que López Tarso enfermó fue en mayo pasado, cuando fue hospitalizado por un cuadro de neumonía bacteriana. Su salud tampoco se vio afectada.

Durante los meses más complicados de la pandemia, la estrella se mantuvo en su casa, con cuidados normales de sana distancia, para evitar contraer coronavirus.