El actor Joshua Jackson ha explorado el concepto de infidelidad en dos de sus principales más conocidos, la serie ‘The Affair’ y la nueva adaptación televisiva de la película ‘Atracción fatal”, y la conclusión a la que ha llegado es que los idilios extramatrimoniales son mucho más complicados de lo que parecen a simple vista.
En su opinión, las relaciones humanas pueden repararse incluso después de una traición de esa magnitud, y desde luego nunca se atrevería a juzgar a nadie por darle otra oportunidad a su pareja.
“Creo que una aventura puede perdonarse. Todos somos adultos. Nadie quiere que le engañen y obviamente hay que hacer un proceso de reparación enorme”, ha asegurado en declaraciones al periódico The Times.
“Las aventuras no tienen que ver con la pareja, sino con la persona que ha cometido la transgresión. No se trata sólo de sexo. Hay una violación más profunda de la confianza”.
Joshua -que tiene un hijo de 3 años con su esposa Jodie Turner-Smith- cree que su actual relación ha funcionado sólo gracias al momento vital en que se encontraba cuando se conocieron en 2018, ya que antes su historia de amor nunca habría ido a más si hubiera sido más joven.
“En parte es la edad. Tengo la edad suficiente para sentar cabeza”, ha admitido. “Si nos hubiéramos conocido cinco años antes, probablemente habríamos tenido un tórrido romance, pero en todo los demás sentidos, no estaba preparado. No creía que quisiera casarme nunca”.
En realidad, a Joshua le costó aceptar que había encontrado a la mujer perfecta para él. Al final fue ella quien le propuso matrimonio durante unas vacaciones de nochevieja en Nicaragua y, para su sorpresa, respondió instintivamente que sí.
“Seis meses después Jodie estaba embarazada y nos pusimos en marcha. Y ahora tenemos este precioso bebé que es literalmente la manifestación de ese amor. Me resulta imposible mirar a la cara de mi hijo sin sentir el amor por mi mujer. La paternidad me ha cambiado en todos los sentidos posibles”.