04/02/2023
01:17 AM

Más noticias

Amber Heard quiere otro juicio contra Johnny Depp

  • 06 diciembre 2022 / 09:58 AM /

La actriz estadounidense también ha mencionado que hay una campaña de desprestigio en su contra

Ciudad de México.

La actriz Amber Heard está buscando un nuevo juicio por difamación contra su ex esposo Johnny Depp, alegando que la batalla judicial que perdió hace unos meses fue orquestada para “destruirla”.

La estrella de Aquaman, de 36 años, presentó una apelación a principios de este mes, argumentando que la exclusión de las notas terapéuticas en las que informó haber sido abusada, resultó en un juicio injusto.

La evidencia había sido descartada como rumor por el juez del condado de Fairfax, Virginia, Penney Azcarate.

“El tribunal de primera instancia impidió indebidamente que el jurado considerara varios casos separados en los que Heard denunció el abuso de Johnny Depp a un profesional médico”, escribieron los nuevos abogados de Amber Heard en un documento de 68 páginas, fechado el 23 de noviembre, difundido por medios como Deadline.

“Si no se revierte, la exclusión del tribunal de primera instancia de los informes contemporáneos de abuso doméstico a los profesionales médicos hará que sea más difícil para otras víctimas de abuso probar las acusaciones de abuso y probablemente las disuadirá de presentarse”, añadieron los abogados.

Amber Heard y Johnny Depp en una foto de archivo.

Johnny Depp, de 59 años, recibió un veredicto a su favor de 10.35 millones de dólares en junio después de argumentar que el artículo de opinión de Amber Heard en el Washington Post, en el que afirmaba abuso doméstico, era difamatorio.

Los abogados de la actriz argumentaron que el juicio debería haber tenido lugar en California, donde la pareja alguna vez vivió junta, y no en Virginia, donde el Washington Post tiene sus oficinas.

Virginia era un “foro completamente inconveniente sin conexión con Depp o con sus afirmaciones”, afirman en los documentos judiciales.

LEA: Shows de Bad Bunny en Monterrey dejan 28 denuncias por robo y fraude

“El caso nunca debería haber ido a juicio porque otro tribunal ya había concluido que Depp abusó de Heard en múltiples ocasiones”, agregó la defensa de Heard, haciendo referencia al fallo del Reino Unido de 2020 a favor del medio británico The Sun, que Depp había demandado por llamarlo un “golpeador de esposas”.

La estrella de Piratas del Caribe ya presentó su propia apelación en el caso, alegando que el único cargo de difamación que Heard ganó en el juicio fue “erróneo”.

“El enfático veredicto favorable del jurado sobre las tres declaraciones difamatorias alegadas en su denuncia reivindicó completamente al señor Depp y restauró su reputación”, dice el documento del actor.

De acuerdo con el Daily Mail, un grupo de jueces emitirá un fallo sobre ambos reclamos, y cada parte tendrá la oportunidad de apelar una vez más.