La actriz estadounidense Loni Anderson , conocida por su papel en la serie WKRP en Cincinnati , falleció el domingo en Los Ángeles, a los 79 años, tras “una larga y prolongada enfermedad”, según confirmó su publicista, Cheryl J. Kagan.
“Nos rompe el corazón para anunciar el fallecimiento de nuestra querida esposa, madre y abuela”, expresó la familia Anderson en un comunicado.
A Anderson le sobreviven Flick, su hija Deidra y su yerno Charlie Hoffman, su hijo Quinton Anderson Reynolds, sus nietos McKenzie y Megan Hoffman, su hijastro Adam Flick y su esposa Helene, y sus hijastros Felix y Maximilian.
Se planea un servicio familiar privado en el cementerio Hollywood Forever, dijo Kagan.
Nacida en 1945 en Saint Paul, Minnesota, Anderson alcanzó gran popularidad en los años 80 al interpretar a Jennifer Marlowe , la recepcionista de una emisora de radio que desafiaba los estereotipos sexuales en el entorno laboral, en la serie WKRP en Cincinnati.
El reparto incluía a Gary Sandy, Tim Reid, Howard Hesseman, Frank Bonner y Jan Smithers, junto a Anderson como Jennifer Marlowe, cuya buena apariencia se correspondía con su inteligencia.
Como recepcionista de la estación, Jennifer, rubia y con tacones altos, desviaba rutinariamente llamadas comerciales no deseadas para su jefe, el Sr. Carlson.
Su eficiencia a menudo permitió que la estación funcionara a pesar de la incompetencia de los demás.
El papel le valió a Anderson dos nominaciones al premio Emmy y tres nominaciones al Globo de Oro.
También protagonizó el papel principal en The Jayne Mansfield Story , una película biográfica para televisión estrenada en 1980, en la que compartió pantalla con un entonces poco conocido Arnold Schwarzenegger , quien interpretó a su esposo.
Anderson será recordada además por su matrimonio con el actor Burt Reynolds , celebrado en 1988, y por su divorcio mediático en 1993.
Desde que se conoció la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias por parte de colegas y amistades del ámbito artístico.
Loni Anderson y Burt Reynolds: una relación marcada por el abuso
Anderson protagonizó la pantalla grande junto a Burt Reynolds en la comedia de 1983 Stroker Ace, y luego los dos se casaron y se convirtieron en personajes habituales de la prensa sensacionalista antes de su complicada ruptura en 1994.
Anderson acusó a Reynolds de ejercer violencia física sobre ella en reiteradas ocasiones, cuando se encontraba bajo efectos de alguna droga.
Su hijo, Quinton Reynolds, fue "la mejor decisión que tomamos en toda nuestra relación", dijo durante la inauguración de un busto de bronce en la tumba de Reynolds en Hollywood en 2021.
“Recuerdo el comienzo de nuestra relación; era tan, ¡caramba!, sensacionalista. Éramos un espectáculo constante. Y era difícil tener una relación en ese ambiente. Y, de alguna manera, lo logramos a pesar de muchos altibajos”, declaró Anderson a The Associated Press.
Anderson detalló su tumultuoso matrimonio en su autobiografía de 1995, My Life in High Heels, que según ella trataba sobre "el crecimiento de una mujer, una mujer que sobrevive".
"Creo que si vas a escribir sobre ti mismo, tienes que hacerlo con todos tus defectos", dijo Anderson a la AP mientras promocionaba el libro. "Puede que ni siquiera digas las cosas más bonitas sobre ti, porque estás diciendo la verdad". Se casó cuatro veces, la más reciente con Bob Flick en 2008.