American Eagle responde a la polémica campaña con Sydney Sweeney: “Siempre se trató de los jeans”

Mientras tanto, la actriz Sydney Sweeney aún no ha emitido comentarios sobre la controversia.

  • 03 de agosto de 2025 a las 00:00 -
American Eagle responde a la polémica campaña con Sydney Sweeney: “Siempre se trató de los jeans”
Estados Unidos.

La marca de ropa American Eagle se pronunció oficialmente tras la controversia generada por su última campaña publicitaria protagonizada por la actriz Sydney Sweeney.

El anuncio, titulado Sydney Sweeney tiene unos jeans geniales, encendió las redes por lo que muchos interpretaron como un mensaje con tintes eugenésicos.

¿Qué causó la polémica?

En el spot, Sweeney aparece luciendo jeans de la marca mientras ella misma dice: Los genes se transmiten de padres a hijos... características como el color del cabello, la personalidad e incluso el color de los ojos. Mis jeans son azules”. Todo eso mientras la cámara se enfoca en los ojos azules de la actriz.

El juego de palabras en inglés entre genes y jeans, sumado a la estética retro y la exaltación de rasgos físicos como ojos claros y cabello rubio, provocó críticas por parte de usuarios que lo consideraron insensible y con connotaciones racistas.

Tras el escándalo que se armó en redes sociales, la marca publicó un comunicado en Instagram el 1 de agosto en el que expresaron lo siguiente:

Sydney Sweeney tiene maravillosos jeans’ trata y siempre trató sobre los jeans. Sus jeans. Su historia. Seguiremos celebrando cómo todos llevan sus jeans AE con confianza y a su manera. Los jeans geniales le quedan bien a todo el mundo.”

Aunque no hubo disculpas explícitas, American Eagle reafirmó su intención de celebrar la diversidad a través de la moda.

Sydney Sweeney se mantiene en silencio

La actriz, famosa por su personaje de Cassie en la serie de HBO, Euphoria, aún no ha emitido comentarios sobre la controversia. Su silencio ha generado especulación: ¿estrategia de manejo de imagen o desinterés por el debate?

Pese a las críticas, American Eagle reportó un aumento del 18% en sus acciones desde el lanzamiento de la campaña. Además, anunció que el 100% de las ganancias de la colección serán donadas a Crisis Text Line, una organización dedicada a la salud mental.

.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción web
redaccion@laprensa.hn

Artículo elaborado por el equipo periodístico de Diario LA PRENSA.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias