Ciudad de México, México.

Este viernes, 25 de noviembre murió Héctor Bonilla, a la edad de 83 años, el primer actor desde hace algunos luchaba contra el cáncer de riñón que le fue detectado a finales del 2018. Hasta el momento se desconocen las causa del deceso del productor, director y músico.

Héctor Bonilla, quien nació en Tetela de Ocampo, Puebla, el 14 de marzo de 1939, estudió en la escuela Nacional de Teatro en el Instituto Nacional de Bellas Artes, su debut lo hizo en 1962 en la película “Jóvenes y bellas”, a las que le siguieron “Patsy mi amor”, “Rojo amanecer”, “El bulto”, “Un padre no tan padre”, entre muchas otras.

Puede leer: Carlos Vives recibirá Doctorado Honoris Causa

El actor realizó más de 30 películas, 25 obras de teatro, participó en el doblaje en cintas infantiles como “Ratatouille”, “El libro de la selva”, donde hizo la voz de Baloo en y lo más reciente en la película “Coco”. En la pantalla chica participó en más de 35 telenovelas, en las que destacan “La pasión de Isabela”, “Rosa Salvaje”, “La vida en el espejo”, “El señor de los cielos” por nombrar algunos proyectos.

Al primer actor le sobreviven, su viuda Sofía Álvarez con quien estuvo casado durante 38 años, sus hijos Fernando de 36, Leonor de 57 y Sergio de 47 años, los dos último, hijos de Socorro Bonilla quien fuera su primera esposa.