18/05/2024
09:58 AM

Shakira se declara inocente ante la nueva acusación de fraude fiscal

  • 09 febrero 2024 /

La colombiana defendió su inocencia y negó los cargos por fraude fiscal que se le imputaron en años pasados.

España.

El pasado jueves 8 de febrero, Shakira tuvo una audiencia en el proceso legal que tiene abierto por sus problemas con el fisco español. La cantante testificó desde Miami, Florida, a través de una videoconferencia, en la cual se declaró inocente de haber defraudado seis millones de euros en 2018, según informó el diario ‘El país’.

Recordemos que hace unos meses la colombiana pagó una fuerte cantidad a Hacienda por las multas impuestas por un presunto fraude fiscal.

La intérprete de “El dorado” aceptó en noviembre el pago de una multa de 7.8 millones de euros, tras un pacto con la fiscalía y la agencia tributaria de España que evitó su ingreso a la cárcel, en la primera causa que le abrió la justicia española por defraudar 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014.

Puede leer: Zu Clemente brilla en la pasarela del New York Fashion Week

Shakira compareció ante un juez en Barcelona a través de una videollamada en la que se declaró inocente de lo que se le acusa en en un segundo caso que presentó la Fiscalía de delitos económicos, antes de que Shakira llegara a su primer acuerdo con la ley.

El segundo caso que ahora está en curso investiga a la cantante por un supuesto nuevo fraude, en esta ocasión por la cantidad de 5.3 millones pertenecientes a los impuestos del año 2018, por su gira “El dorado”.

La famosa se defendió de la información de la fiscalía catalana que planteaba que la cantante evadió impuestos al usar la figura de la sociedad.