La actriz Silvia Tortosa, conocida por su amplia trayectoria entre teatro, televisión y cine, con películas como Asignatura pendiente o Pánico en el Transiberiano, ha fallecido el sábado 24 de marzo a los 77 años, según informó la Unión de Actores y Actrices en X.
La intérprete, cuyo nombre completo era Silvia Eulalia Tortosa López, participó también en series exitosas como Curro Jiménez, Arde Madrid, Farmacia de guardia o La huella del crimen, además de presentar el programa musical Aplauso.
Asimismo, fue cantante y directora de cine, y a menudo se la definía como “musa del destape” de los años setenta.
Nacida en Barcelona, en 1947, la actriz estudió interpretación en el Instituto del Teatro en la misma ciudad y, a partir de ahí, desplegó su carrera por casi todos los ámbitos artísticos.
Tortosa participó como actriz en 105 proyectos a lo largo de casi seis décadas. Se estrenó en el teatro a los 15 años, con El mago de Oz, donde encarnaba a Dorita. Cuatro años después, también tuvo su primer papel en la gran pantalla, en El último sábado, de Pedro Balañá. Su última aparición es como protagonista del cortometraje El Purgatorio, de 2021, de David Baquero.