27/05/2024
12:01 AM

Enrique Iglesias vende catálogo musical y derechos de imagen

El catálogo musical de Enrique Iglesias incluye 11 álbumes de estudio, cinco álbumes recopilados y 62 sencillos.

Estados Unidos.

El cantante Enrique Iglesias vendió todo su catálogo de canciones a la empresa Influence Media Partners, según ha adelantado la compañía en redes sociales.

El catálogo musical incluye 11 álbumes de estudio, cinco álbumes recopilados y 62 sencillos. Asimismo, Iglesias, de 48 años, vendió los derechos de su nombre y de su imagen.

“Estamos encantados de anunciar que nos estamos asociando con un fenómeno de la música mundial Enrique Iglesias. Su legado sin igual y el enfoque hacia el futuro se alinean perfectamente con nuestra misión”, dijo Influence Media Partners en Instagram.

La compañía destacó los 40 mil millones de transmisiones del artista a través de plataformas y enalteció sus éxitos como “Bailando”, “Héroe” y “Cuando me Enamoro”.

“Enrique Iglesias ha tenido una ilustre carrera, convirtiéndose en un artista reconocido mundialmente y superventas en música en español e inglés”, agregó Influence Media Partners.

LEA: Sepultura, la banda pionera del metal brasileño, anuncia su adiós

En una entrevista con ‘Today’, el intérprete expresó su deseo de bajar el ritmo de su carrera y disfrutar de una nueva etapa, especialmente para dedicarse a ver crecer a sus hijos. Aseguró que seguirá escribiendo canciones, pero lo hará de una manera diferente, dejando abierta la posibilidad de explorar otros aspectos creativos en el futuro.

Este anuncio llega durante la gira de Enrique Iglesias por Norteamericana. Recientemente, encabezó la lista Latina de Billboard por su nueva canción, “Así Es La Vida”, el primer sencillo de su próximo álbum, que se estrena en febrero.

Influence Media Partners ha invertido en más de 26 catálogos, incluyendo Blake Shelton, Future, Julia Michaels, The Stereotypes, Ali Tamposi, Skyler Stonestreet, el co-escritor de Harry Styles, Tyler Johnson, y más.

CELEBRA LA BACHATA. “Así es la vida” cuenta con la colaboración de la artista y compositora argentina María Becerra, y es un tema tropical que marca el “regreso triunfal” del español.

Se trata de la primera colaboración de Iglesias con la estrella argentina “después de un año y medio sin música nueva” y en coincidencia con la gira “The Trilogy Tour”, que realiza en unión con Ricky Martin y Pitbull por 19 ciudades de Norteamérica.

ADEMÁS: Peso Pluma y Anitta unen sus voces y ritmos en el tema ‘Bellakeo’

“La bachata es un ritmo que capturó mi corazón desde el momento en que lo escuché. Estoy encantado de regresar a este poderoso género, esta vez acompañado del gran talento de María, que es única”, señaló en el comunicado el cantante.

Producida por Carlos Paucar y masterizada por Randy Merrill, “Así es la vida” es el primer sencillo del citado álbum y va acompañado de un video creado como un “homenaje a la intensidad del amor en tiempos tumultuosos”.

A través de una serie de escenas, el video protagonizado por Enrique y María nos traslada a situaciones en las que “varias parejas enfrentan peligros y desafíos, pero el amor y la pasión son el núcleo central”, perseveran “en tiempos adversos” y los sobrepasan.