"El Rey de Reyes", una película animada de la historia de Jesucristo, vista desde la imaginación de un niño, se estrenó en los cines de Honduras ayer jueves 10 de abril.
"El Rey de Reyes", está inspirada en un cuento de Charles Dickens que leía anualmente a su familia como tradición navideña. Sin embargo, el texto permaneció prácticamente desconocido hasta su publicación en 1934, seis décadas después de la muerte de Dickens.
La historia sigue a Dickens, su hijo Walter y su gata Willa mientras se sumergen en la historia de Jesús. La película es una creación de la surcoreana Mofac Animation y supone el debut como director de Seong-ho Jang.
"Con su elenco estelar y su impresionante animación, ´El Rey de Reyes´ ha conquistado los corazones del gremio de Ángeles, y nos honra estrenarla en Pascua”, dice un comunicado de Angel Studios, la innovadora plataforma que permite a los creadores colectivamente financiar, crear y distribuir películas y series de televisión a nivel mundial con total control creativo.
Esta es una película animada que combina una narrativa inspirada en un cuento de Charles Dickens con un viaje de fe, con un elenco de voces estelar que incluye al ganador del Óscar Kenneth Branagh ("Belfast"), la nominada al Óscar, Uma Thurman ("Hysterical Blindness"), Pierce Brosnan ("James Bond"), el ganador del Globo de Oro, Óscar Isaac ("Show me a hero"), Mark Hamill ("Star wars"), el ganador del Óscar, Forest Whitaker ("El último"). Rey de Escocia"), el ganador del Óscar, Ben Kingsley ("Gandhi") y Roman Griffin Davis ("Jojo Rabbit").
El guión es de Jang y Rob Edwards ("La Princesa y el Sapo"), con fotografía de Woo-hyung Kim ("La pequeña tamborista"). Los productores incluyen a Jang y Kim de Blue Harbor Entertainment.
La sinopsis es sobre un padre que le cuenta a su hijo la historia más grandiosa jamás contada, y lo que comienza como un cuento para dormir se convierte en un viaje transformador. Con una vívida imaginación, el niño camina junto a Jesús, presenciando sus milagros, enfrentando sus pruebas y comprendiendo su sacrificio supremo.
"El Rey de Reyes", disponible en Metrocinemas, Cinemark y Cinepolis, invita al público a redescubrir el poder perdurable de la esperanza, el amor y la redención a través de la mirada de un niño