05/12/2025
07:53 PM

Dennis Quaid sintió miedo cuando le ofrecieron ser Ronald Reagan

  • 04 julio 2024 /

El biopic de Reagan será estrenado en agosto en Estados Unidos; recorrerá la vida del expresidente republicano (1981-1981) desde su niñez hasta su llegada al Despacho Oval de la Casa Blanca

LOS ÁNGELES. El actor Dennis Quaid, que se ha metido en la piel del expresidente Ronald Reagan en la biografía que se acaba de rodar sobre él, dijo que sintió “miedo” cuando le ofrecieron el papel y que llegó a cuestionarse si debía aceptarlo.

“No dije que no y tampoco dije sí porque, en realidad, (lo que sentía) era miedo”, dijo Quaid en una exclusiva entrevista con la cadena Fox News Digital, en la que habló sobre el biopic de Reagan que será estrenado en agosto en Estados Unidos.

Sabina anuncia la gira de despedida “Hola y adiós”

“Reagan era mi presidente favorito personalmente, y también era una figura muy reconocible en todo el mundo, algo así como Muhammad Ali”, agregó el actor que estará acompañado en el reparto por las actrices Mena Suvari y Penelope Ann Miller, además del consagrado Jon Voight.

“Todo el mundo sabía cómo se veía (a Reagan) y cómo sonaba, así que esa era una propuesta bastante aterradora”, precisó el actor a la cadena estadounidense.

“Se trataba de sentir que iba a ser juzgado y podía sentirme indigno. Él (Ronald Reagan) era el gran comunicador y todo eso. Pero no quería hacer una personificación de él. Realmente quería llegar al núcleo de quién era”, agregó el protagonista de “Traffic”.

Coldplay pagará una millonaria suma a su ex manager tras demanda

El actor explicó que no fue hasta que visitó el rancho de Reagan en el sur de California, donde también fue gobernador, cuando se hizo una idea de quién era realmente “el hombre detrás de décadas de historias”.

Quaid recordó haber atravesado una puerta privada “después de recorrer cinco millas por la peor carretera de California”, cuando se dio cuenta de que Reagan, fallecido en 2004, era “un hombre humilde”.

El film, que recorrerá la vida del expresidente republicano (1981-1981) desde su niñez hasta su llegada al Despacho Oval de la Casa Blanca, ha sido dirigido por Sean McNamara.