Demi Moore ha sido coronada como la más bella por la revista PEOPLE.
La actriz de 'Substance' se ha llevado el galardón anual de la publicación, y en el video que acompaña al premio ha explicado que ahora tiene un "mayor aprecio" por su cuerpo y que ya no se define por su aspecto.
Dijo: "Tengo un mayor aprecio por todo lo que mi cuerpo ha pasado y que me ha traído hasta aquí. Eso no significa que a veces me mire al espejo y no diga: 'Oh, Dios, parezco vieja', o 'Oh, se me está cayendo la cara'... Lo hago. Pero puedo aceptar que ahí es donde estoy hoy, y sé que la diferencia hoy es que eso no define mi valor o quién soy... En cierto modo, la belleza simplemente es. Puedes mirar una flor y ver su belleza. A nivel humano, me parece que es autenticidad y positividad. La belleza surge de la comodidad de ser exactamente quien eres".
La estrella de 62 años -que tiene tres hijas adultas con su ex marido Bruce Willis- admitió que solía "torturarse" en sus intentos por tener el mejor aspecto posible, pero que hoy en día es más amable consigo misma y escucha a su cuerpo, en lugar de "castigarse".
A la pregunta de cómo han evolucionado sus rutinas de cuidado personal, respondió:
"Me torturaba a mí misma. Locuras como ir en bici desde Malibú hasta Paramount, que son unos 26 kilómetros. Todo porque le daba mucho valor a mi aspecto exterior. Creo que la mayor diferencia hoy es que es mucho más acerca de mi salud en general y la longevidad y calidad de vida. Creo que he evolucionado hacia una mayor gentileza hacia mí misma. Era muy dura y tenía una relación mucho más antagónica con mi cuerpo".
"En realidad, me castigaba a mí misma. Ahora tengo una relación mucho más intuitiva y relajada con mi cuerpo. Confío cuando me dice que necesita comer algo, que tiene sed. Ahora escucho a mi cuerpo y tengo mucho menos miedo. Cuando era más joven, sentía que mi cuerpo me traicionaba. Intentaba controlarlo. Y ahora no funciono desde ese lugar. Es una relación mucho más alineada".
Demi insistió en que no es "perfecta", pero intenta adoptar el mayor número posible de buenos hábitos.
Dijo:
"Me gusta mucho meditar brevemente y llevar un diario. Y, en general, me gusta la comida rica en nutrientes. No como carne. Sí como huevos. Pero creo que gran parte del bienestar está en el interior. Y me he dado cuenta de lo importante que es dormir. Quiero decir, no soy perfecta. Todavía bebo Red Bull. Me encanta. Pero no muchos. Uno".