04/12/2025
03:50 PM

‘Deadpool & Wolverine’ logra el octavo mayor estreno de todos los tiempos con $ 205 millones

La película de superhéroes de Ryan Reynolds y Hugh Jackman rompió numerosos récords a nivel mundial con un sorprendente lanzamiento.

Dirigida por Shawn Levy en colaboración con el genio de la franquicia y estrella Ryan Reynolds , Deadpool & Wolverine se estrenó con una cifra récord de 205 millones de dólares en la taquilla estadounidense, logrando el octavo mejor estreno de todos los tiempos entre cualquier película y, por lejos, el mayor lanzamiento para una película con clasificación R, sin ajustes por inflación.

La primera Deadpool era la poseedora del récord anterior con 133,7 millones de dólares.

La película también rompió récords para una película con clasificación R a escala mundial, al recaudar 233,3 millones de dólares a nivel internacional en 55 mercados materiales, lo que supone un total de 438,3 millones de dólares a nivel mundial.

Las pantallas de formato premium contribuyeron con el 18 por ciento de la recaudación, encabezada por los 36,5 millones de dólares en ventas de entradas en Imax, un récord para julio y para la categoría R para el gran formato.

De cara al fin de semana, se esperaba que la tercera entrega (que regresa a Reynolds como Wade Wilson/Deadpool y trae a Jackman a la franquicia como Logan/Wolverine) recaudara entre 160 y 175 millones de dólares en América del Norte, que ya eran cifras enormes para una película con clasificación restringida.

Entre otros récords a nivel nacional, la película es el mejor estreno de la historia para Reynolds, Levy y Jackman y el quinto mayor lanzamiento de superhéroes.

También es el mayor estreno de julio de todos los tiempos, el mayor estreno de 2024 hasta ahora y el mayor lanzamiento desde Spider-Man: No Way Home en diciembre de 2021.

A nivel mundial, es el estreno más importante desde Avatar: El camino del agua . Además, impulsó a las películas del MCU de Marvel a superar la marca de los 30 mil millones de dólares en ventas combinadas de entradas en todo el mundo, lo que la convierte en la franquicia más taquillera de la historia (eso incluye películas distribuidas por Sony, Paramount y Universal, frente a solo Disney ).

Deadpool & Wolverine es la primera película con clasificación R estrenada por Disney y pone a Marvel, propiedad de Disney y dirigida por Kevin Feige, en el camino de la recuperación después de una mala racha.

El desempeño de la película fue impulsado por buenas críticas, salidas estelares y una puntuación de audiencia del 97 por ciento en Rotten Tomatoes, la segunda mejor puntuación de la historia para una película de Marvel detrás de Sony y Spider-Man: No Way Home de Marvel .

La película estaba sesgada hacia el público masculino, o el 63 por ciento, como lo hacen la mayoría de las películas de superhéroes. Una diferencia en términos de demografía entre esta y las películas anteriores de Deadpool fue que estaba dirigida a una audiencia étnicamente más diversa.

Los espectadores blancos representaron el 43 por ciento de los compradores de entradas, seguidos por los espectadores latinos (30 por ciento), los espectadores negros (13 millones), los espectadores asiáticos (9 por ciento) y los nativos americanos/otros (5 por ciento), según los datos ponderados de PostTrak.

En términos de estadísticas clave, la película con clasificación R mostró fuerza en todos los grupos de edad, incluso en el público menor de 17 años.

La primera película de Deadpool hizo historia al estrenarse en Estados Unidos con una recaudación de 133,7 millones de dólares en febrero de 2016, lo que demuestra que una película de superhéroes puede atraer a grandes multitudes a pesar de su clasificación restrictiva. Poco más de dos años después, Deadpool 2 debutó con una recaudación de 125,5 millones de dólares.

Marvel de Feige se hizo cargo de la irreverente franquicia Deadpool cuando la empresa matriz de Marvel, Disney, absorbió 20th Century Fox, que tenía los derechos sobre los personajes del universo X-Men.

El actor Robert Downey Jr. regresará a Marvel como Victor Von Doom

Deadpool 3 no fue el único título destacado de la taquilla del imperio cinematográfico de Disney este fin de semana. Inside Out 2 de Pixar , que ya es la película animada más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo, superó a su compañera de Pixar, Los Increíbles 2, en Norteamérica para convertirse en la película animada más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos, con una recaudación total de 613,4 millones de dólares. Su total mundial ahora es de 1.500 millones de dólares.

Mientras que Deadpool 3 creó su propio tornado en la taquilla, Twisters logró resistir la tormenta. La película de Amblin Entertainment cayó un 57 por ciento en su segundo fin de semana (la caída podría haber sido mucho peor) a 36 millones de dólares para un total nacional de 155,6 millones de dólares en 10 días. Se ubicó en el segundo lugar a nivel nacional.

En el extranjero, sumó otros 11,1 millones de dólares de 56 mercados para un total extranjero de 66,3 millones de dólares y 221,9 millones de dólares a nivel mundial. Universal se encarga de las tareas de distribución nacional, mientras que Warner Bros. tiene las tareas en el extranjero.

Instagram

Fuente: The Hollywood Reporter