Con un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram, Kim Taehyung del grupo BTS anunció este 2 de diciembre el fallecimiento de su perrito Yeontan. También reflexionó sobre su reciente colaboración con Park Hyo Shin en la canción “Winter Ahead”, combinando la alegría de su lanzamiento musical con el dolor de esta pérdida personal.
El sincero mensaje de V conmovió a los fans de todo el mundo al honrar la memoria de Yeontan durante este momento difícil.
V comenzó su mensaje con una nota alegre, ya que se refirió al bienestar de sus fans y a su próxima canción. El cantante escribió: “Hola ARMY. ¿Están pasando una cálida temporada de fin de año? Es un alivio que el clima no parezca tan frío todavía. Creo que ha pasado mucho tiempo desde que saludé a ARMY a través de una canción”.
“Estoy recordando los agradables recuerdos que tuve mientras me preparaba para el dueto con Hyo Shin Hyung, a quien realmente me gusta, así como mi versión de la respetada Carol de Bing Crosby que se lanzará pronto. Ahora que lo pienso, ya es diciembre”, según informó Koreaboo.
El cantante de Christmas Tree luego pasó a dar la trágica noticia. Escribió: “Para ser honesto, la razón por la que publico esto es porque Yeontan recientemente se fue a un largo viaje a las estrellas. Me preocupaba cómo decirles esto, pero viendo que ARMY amaba tanto a Yeontan hasta ahora, pensé que era correcto que se lo dijera, y así es como terminé transmitiendo la noticia de esta manera”.
El ídolo del K-pop concluyó su mensaje con: “Espero que su temporada de fin de año sea cálida y que puedan decirles a sus seres queridos que los aman, una vez más. Espero que ARMY esté saludable hasta el día en que pueda volver a verlos. Los amo. Gracias”.
Procedió a compartir algunas fotos adorables de Yeontan de los años que pasaron juntos. También compartió una publicación similar en X, anteriormente conocido como Twitter.
Aunque en el mensaje compartido por V, no explica de que falleció su mascota cariñosamente conocido como Tannie, en una entrevista para GQ en 2021, Taehyung contó que su “mejor amigo” siempre tuvo problemas de salud, que no podía respirar bien puesto que sus vías respiratorias eran muy pequeñas, por lo que en algunas ocasiones se desmayaba cuando corría un poco.
Yeontan fue operado en dos oportunidades en 2021, por graves problemas cardíacos, sin embargo no fueron exitosas y desde entonces dependía de los medicamentos, explicó el artista.
Taehyung lo presentó como su nueva mascota en 2017 en un Vlive con motivo del cumpleaños de Jin, su compañero en BTS. En esa transmisión contó que sabía de todos los problemas de salud que tenía el perrito cuando lo adoptó, pero aún así se comprometió a cuidarlo y aseguró que sería su compañero de vida.
Los fanáticos lloran por el perrito de V
Los fans del cantante lloraron junto con él la pérdida de Yeontan y publicaron mensajes de condolencias en las redes sociales.
Un usuario de X escribió: “Que tengas un buen viaje, Yeontan. Arriba las estrellas, nuestra pequeña estrella”.
Un segundo usuario escribió: “Siempre te tendremos en nuestros corazones, Yeontan. Vuela alto, pequeño ángel”.
Un tercer usuario escribió: “Todos los que han visto Burn the Stage en los cines saben que Yeontan fue la verdadera estrella de ese documental. La multitud se volvió LOCA”.
Otro usuario escribió: “Gracias Yeontan por darle a Taehyung tanto amor y alegría a través de los años”, mientras que otro usuario escribió: “Sí, la muerte de Yeontan me afectó un poco porque lo vimos (literalmente) crecer con Taehyung”.
Los fans de V de BTS que han seguido la trayectoria de Taehyung saben del amor que el artista le tenía Yeontan, a tal extremo que utilizó la foto de su perrito, como si de un tributo se tratara, como la imagen principal de su álbum como solista Layover, en lugar de utilizar una foto del rostro del cantante.
También Tannie fue el protagonista del primer sencillo de su disco e imagen del arte de la canción navideña que V grabó en colaboración con Big Crosby, ‘White Christmas’, lanzada recientemente.
Tannie era de la raza Pomerania y tenía ocho años de edad al fallecer.