Thomas Kingston, esposo de Lady Gabriella Kingston y yerno del príncipe y la princesa Michael de Kent, murió el domingo a los 45 años. Poco a poco se van conociendo detalles del fallecimiento que ha conmocionado al Reino Unido, como por ejemplo el lugar exacto en el que ocurrieron los hechos.
Según informa la revista Daily Mail, Thomas Kingston falleció en la mansión de campo que tienen sus padres en Gloucestershire (uno de los 47 condados de Inglaterra, con capital en Gloucester, cerca de la frontera con Gales).
Los médicos recibieron una llamada a las seis de la tarde del domingo. El Servicio de ambulancias de Gloucester asistió inmediatamente a la residencia privada ubicada en el área de Cirencester.
Horas después acudió también la policía, una investigación está en curso para esclarecer las causas de la fallecimiento del yerno de los príncipes Michael de Kent, aunque aseguran de momento “no hay circunstancias sospechosas” ni terceras personas implicadas.
Thomas Kingston murió el domingo 25 de febrero a las 6:00 de a tarde.
Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que el rey Carlos III y la reina Camila “han sido informados de la muerte de Thomas y se unen a los príncipes Michael de Kent y a todos aquellos que lo conocieron en el duelo por un miembro muy querido de la familia”.
Lea: Muere esposo de la hija del príncipe Michael of Kent, primo de Isabel II
¿A qué se dedicaba Thomas Kingston?
Fue graduado por la Universidad de Bristol, dejó una destacada huella en el ámbito político y financiero, siendo reconocido por su labor en la liberación de rehenes en Iraq al unirse a la unidad de misiones diplomáticas del Ministerio de Asuntos Exteriores en el Reino Unido.
Posteriormente, Kingston desempeñó el cargo de director en Devonport Capital, una empresa especializada en respaldar a negocios en economías emergentes, proporcionándoles acceso a financiación y soluciones de puente de liquidez.
Su contribución fue vital para el éxito de la empresa. Además fue conocido como el novio de Pippa Mathews, hermana menor de Kate Middleton. Sin embargo, en mayo 2019, contrajo matrimonio con Lady Gabriella en la capilla de San Jorge, en Windsor.
También: Príncipe Harry: “Cualquier enfermedad une a las familias”