16/06/2024
12:19 AM

Fallece Cat Janice, la cantante con cáncer terminal que se hizo viral

En enero, Cat Janice, una cantante con cáncer terminal, que se volvió viral en TikTok luego de lanzar su canción “Dance You Outta My Head” con el fin de recaudar fondos para la educación de su hijo.

La joven madre de 31 años, Cat Janice falleció este 28 de febrero en su casa, así lo confirmó en su cuenta de Instagram su familia.

“Esta mañana, desde el hogar de su infancia y rodeada de su amada familia, Catherine entró pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial”, comenzaba la publicación, en referencia al músico que ganó fama viral en TikTok en enero con su canción Dance You Outta My Head”

“Estamos eternamente agradecidos por el gran amor que Catherine y nuestra familia han recibido durante los últimos meses”, continuaba la publicación. “Cat vio cómo su música llegaba a lugares que nunca esperó y descansa en la paz de saber que seguirá manteniendo a su hijo a través de su música. Esto no habría sido posible sin todos ustedes”.

En la publicación, la familia anunció que la página de Instagram de la cantante sería conmemorada por su hermano, quien también supervisará todos los aspectos de su música, productos y relaciones públicas. También compartieron que, “según la solicitud de Cat, hay más arte que ella también quiere compartir. Todo a su debido tiempo”.

Lea: Ninel Conde demanda a autora del libro “Señoras del Narco”

¿Qué tipo de cáncer padeció Cat Janice?

Su lucha contra el cáncer para Janice, originaria de de Washington, DC, Estados Unidos, comenzó en noviembre de 2021, cuando sintió por primera vez un bulto en el cuello, según su testimonio publicado en su cuenta de TikTok. Al principio no le dio importancia, pero en marzo del año siguiente se dio cuenta de que el bulto todavía estaba allí. “Era más grande y muy duro”, dijo.

Eso llevó a Janice , que celebró su cumpleaños número 31 el 21 de enero, a consultar a un médico. Después de la visita, le diagnosticaron sarcoma, un tumor maligno poco común. Se sometió a cirugía, quimioterapia y radiación antes de ser declarada libre de cáncer el 22 de julio de 2022. A pesar de todo, continuó cantando y escribiendo canciones, y compartiéndolas en las redes sociales.

También: Ana Bárbara desmiente estar secuestrada por su pareja

“Todos ustedes me han regalado un momento más de sentirme viva y estaré por siempre agradecida”, escribió en su cuenta de Instagram. Aquí con su hijo Loren.

¿Cómo surgió la canción de Cat Janice?

A principios de este 2024, Janice volvió a las redes sociales para compartir con sus seguidores que el cáncer había regresado.

El 10 de enero, tuvo que ser ingresada a cuidados intensivos en un hospital porque ya no podía respirar por si sola.

Ante la gravedad de su salud, ella transfirió el derecho de todas sus canciones a nombre de su hijo Loren, por lo que las ganancias que reciban irán a beneficio de él.

‘Dance You Outta My Head’, fue finalmente estrenada el 19 de enero. “Todo el mundo sabe que he estado luchando contra el cáncer durante un tiempo y quería sacar esta canción y simplemente transmitirla. Espero que les guste. No sé si estaré aquí incluso cuando salga la canción, así que la sacaremos”.

“La idea de la canción ‘Dance You Outta My Head’ surgió la primavera pasada”, dijo, mientras estaban “dando vueltas en el auto” y disfrutando del clima cálido a través de las ventanas.

“Se nos ocurrieron algunas letras divertidas y una pequeña canción”, continuó. “La anoté y le hice una pequeña nota de voz y, a medida que pasaba el tiempo, saltábamos en el auto de vez en cuando”.

Tiempo después con el apoyo del nominado al premio Tony, Max Vernom, Cat completó la letra y la música.

Con motivo de su lanzamiento, se le explicó a la audiencia que todo lo que la canción recaudara en Spotify sería destinado para un fondo estudiantil a beneficio de su hijo.

La reacción del público fue inmediata, el tema se hizo pronto viral. Cat Janice tuvo tiempo para presenciar el éxito alcanzado con su canción y mostrar su gratitud. “Todos ustedes me han regalado un momento más de sentirme viva y estaré por siempre agradecida”, escribió en su cuenta de Instagram.

Se despidió diciendo: “No quiero morir. Pero he tenido una vida realmente maravillosa y ha sido maravilloso tener este último momento realmente increíble, y doy gracias a Dios por eso ... Nos vemos en el cielo”.