¿De qué murió el actor Otto Sirgo?

El actor alcanzó fama internacional por su participación en los melodramas ‘Lazos de amor’, ‘Niña amada mía’ y ‘Por un beso’"

  • Actualizado: 29 de septiembre de 2026 a las 18:00 -
¿De qué murió el actor Otto Sirgo?

Ciudad de México, México. El actor cubano-mexicano Otto Sirgo (1946-2026), conocido por sus participaciones en producciones de televisión, especialmente en telenovelas como ‘Rosa Salvaje’, 'Sortilegio’ y ‘Lazos de amor’, murió este 29 de septiembre a los 79 años.

El deceso del querido actor fue confirmado por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la ANDI informó de la muerte del intérprete en un mensaje en redes sociales, donde también expresó sus condolencias.

"Actor mexicano con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Alcanzó fama internacional por su participación en los melodramas ‘Lazos de amor’, ‘Niña amada mía’ y ‘Por un beso’", detalló la publicación.

¿De qué murió el actor Otto Sirgo?

A la despedida también se sumó la Asociación Nacional de Actores, que lamentó profundamente la pérdida del actor que contó con una trayectoria de más de 50 años.

¿De qué murió Otto Sirgo?

La muerte de Otto Sirgo tomó por sorpresa al público y al mundo del espectáculo mexicano. Hasta el momento no se ha informado públicamente cuál fue la causa de su muerte.

En mayo de 2025, cuando tenía 78 años, Otto Sirgo habló públicamente sobre su estado de salud durante una entrevista con Televisa Espectáculos.

En aquella conversación, el actor reconoció que enfrentaba algunos malestares y padecimientos físicos que asociaba con el paso de los años y con haber llegado a los 78 años. Sin embargo, prefirió mantener en privado los detalles de sus diagnósticos médicos, por lo que públicamente no se conoce con precisión qué enfermedad o enfermedades padecía.

¿Quién era Otto Sirgo?

Sirgo nació el 19 de diciembre de 1946 en La Habana, Cuba, en una familia dedicada al mundo de la actuación, pues tanto su padre, el cubano Otto Sirgo (1919-1966), como su madre, la mexicana Magda Haller (1915-1981), estaban dedicados al espectáculo.

Además, era nieto de la actriz española-mexicana Conchita Gentil Arcos (1897-1982), quien fue un símbolo durante la Época de Oro del cine nacional y colaboró en varias ocasiones con Germán Valdés, popularmente conocido como Tin Tan.

Sirgo empezó a consolidarse como icono de la telenovela mexicana tras su paso en ‘Lazos de amor’ (1995-1996), en la que dio vida a Eduardo Rivas, el personaje con el que acompañó en el escenario a la artista Lucero.

También encarnó a Octavio Uriarte en la telenovela ‘Niña amada mía’ o ‘Rosa Salvaje’, que compartió con la actriz Verónica Castro, aunque durante su trayectoria sumó más de 50 telenovelas y 30 obras de teatro.

En una entrevista con la cadena Televisa el pasado año, Sirgo confesó que enfrentaba problemas de salud y de los vuelcos sufridos tras el fallecimiento de su esposa, la actriz mexicana Mareli Morales (1953-2020).

app IOS diez

Descarga nuestra app

Lleva toda la información contigo, disponible para Android y iPhone.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias